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El 90% de los aragoneses compra por Internet


Comprar online se ha convertido en un gesto más que habitual tanto en las grandes ciudades como en el medio rural. Los datos así lo avalan: nueve de cada diez aragoneses ha comprado productos por Internet en el último año.

Y no solo se compra un único producto. Alrededor del 30% de los aragoneses recurre a las compras online entre dos y tres veces al mes. Destaca que el 5,6% lo hace varias veces por semana, mientras que el 8,9% adquiere productos a través de Internet una vez por semana. El gasto medio se sitúa en 90,2 euros, según los datos de la encuesta realizada por SIGMA2 e impulsada por Amazon sobre ‘Comercio electrónico y hábitos de consumo en las zonas rurales y urbanas en España’.


Pero también son muchos los que compran para otras personas. Es el caso del 51,3%, que reconoce haber adquirido productos por Internet para una persona de su entorno o bien su pareja.


Entre los productos que los aragoneses más compran en ecommerce o plataformas online está la ropa y moda textil, seguido de belleza, salud y cuidado personal. También tiene un hueco destacado la electrónica, de acuerdo con los datos de los últimos 12 meses.


Y, ¿por qué se compra por Internet? Varios son los motivos. Uno de ellos, especialmente significativo para las personas que viven en el medio rural, es el ahorro de kilómetros. De hecho, el 51,3% de los consumidores valora tener que evitarse realizar una media de 7,4 kilómetros para hacer sus compras. Esto, además, ha redundado en un ahorro en transporte y desplazamientos de 18,9 euros al mes por persona.


No es el único motivo que valoran. También está el ahorro de tiempo. En este caso, el 22,1% segura que realizar compras online le evita tener que dedicar entre una hora y dos horas al mes de media a estos fines que, por ejemplo, prefieren dedicar al ocio.


Este ahorro es mayor a nivel nacional y en municipios que tienen menos de 10.000 habitantes, que ahorran algo más de dos horas al mes de media. Es decir, se evitan hacer casi el triple de kilómetros en comparación con aquellos que habitan en localidades de más de 30.000 habitantes para comprar.


Para facilitar las compras desde el medio rural, Amazon cuenta con iniciativas como Amazon Hub Delivery, la red de colaboradores de entrega vecinal, con la que se contribuye al desarrollo económico y social de la España rural al ofrecer a los propietarios de comercios locales la oportunidad de repartir los pedidos de Amazon y obtener nuevas vías de ingresos.






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