Tecnologia

dos materiales fusionados y un curioso récord


Cuando se trata de energías alternativas que sean ecológicas y sostenibles, la energía solar sigue siendo la punta de lanza. En ella, el dispositivo medular es el panel solar, que captura la luz natural. Te traemos un dispositivo que fusiona dos materiales y ostenta un curioso récord de eficiencia.

El panel solar híbrido: dos materiales para una eficiencia mejorada

El fabricante chino de todo tipo de panel solar Jinko Solar, reporta que ha conseguido un nuevo récord en la eficiencia de estos dispositivos. Esta afirmación ha sido certificada por el Instituto de Microsistemas y Tecnología de la Información de Shanghai.

De esta forma, Jinko Solar se posiciona como una de las mayores empresas en innovación en esta área, ya que su tecnología híbrida, que usa perovskita y silicio, les ha permitido tener lo mejor de cada uno: la alta eficiencia de conversión de la perovskita con la estabilidad que proporciona el silicio.

Cómo se hace la fusión entre el silicio y la perovskita: sus beneficios

Esta unión ha sido el resultado de años de investigación y desarrollo. Se hace mediante el uso de estos materiales fusionados a través de un método conocido como “contacto pasivado poli-Si ultrafino”, que es una técnica que aprisiona la luz solar incidente en la superficie del elemento.

En forma detallada, consiste en la transformación de estos compuestos en una película de recombinación intermedia, que tiene propiedades especiales como unas altas capacidades de movilidad y de transmitancia de luz que incluye una destacada movilidad.

Asimismo, es una eficiente tecnología para la pasivación de superficies, que las alisa usando estos materiales. Esto da como resultado un panel solar que supera a los elementos tradicionales de silicio al poseer una estructura cristalina de alto rendimiento, muy resistente y estable.

Pero no solo esta integración entre perovskita y silicio representa una importancia trascendental en los sistemas fotovoltaicos por su mejora en el rendimiento, sino que aumentaría el uso y la competitividad de la energía solar frente a otras fuentes.

De igual forma, a pesar de utilizar tecnología de punta, esta integración implica una reducción en los costos de producción, lo que impactará positivamente en el consumidor final. Esto masificaría la utilización de una energía que, tradicionalmente, resulta muy costosa de implementar.

Esta nueva concepción mantiene en vilo a los científicos, ya que abre la puerta a la posibilidad de la creación y desarrollo de otros tipos de estas piezas, como el panel solar flexible y de menor tamaño, lo cual no se han podido lograr con los de silicio tradicional.

En cuanto a la eficiencia de los paneles solares de tecnología híbrida

La eficiencia del panel solar es un factor que cuantifica el rendimiento en función de la superficie. Con la aleación de silicio y perovskita, la placa fotovoltaica puede generar más energía en un área reducida, lo cual resulta ideal en sitios urbanos donde el espacio es limitado.

En cuanto a la máxima eficiencia obtenida por el panel solar de Jinko Solar, esta se ubica en un asombroso y curioso récord del 33,24 %. Sin embargo, es destacable que, según voceros de la propia empresa, siguen investigando para que en un corto plazo, esta cifra sea mejorada.

Por otra parte, es preciso señalar que la certificación del Instituto de Microsistemas y Tecnología de la Información de Shanghai no solo impacta en el producto en sí, sino en todo el sector. Porque significa que la energía solar es más asequible y está al alcance de todos.

Como se puede inferir, la fusión de la perovskita con el silicio hace que las placas solares incrementen su eficiencia a la vez que su precio disminuye. Igualmente, dan la misma potencia que sus similares de silicio, pero en un espacio menor. De seguro, ya tienes ganas de probarlos.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button