Tecnologia

Esta función de iPadOS 18 me ha sorprendido tanto que ahora no paro de utilizar mi Apple Pencil


Recientemente me compré el iPad Pro M4 junto con el Apple Pencil Pro. Me encanta hacer mapas mentales, apuntar la agenda del día… Afortunadamente pasó la época en la que tenía que tomar largos apuntes en el instituto… porque sí, tengo mala letra. La tiene mi padre, la tiene mi hermano… No llega al punto de ser ilegible (o al menos para mí), pero desde luego no podría vender mi caligrafía en una agenda aesthetic. Es por ello que una nueva función de iPadOS 18, me ha dejado sorprendidísimo desde el primer minuto que la utilicé.

Smart Script funciona tan bien como en la presentación de Apple

Sabemos cómo es Apple y la publicidad. Poco más y te dan ganas de irte al desierto para probar la cámara del iPhone 15 Pro Max. En cuanto vi la función de Smart Script en iPadOS 18, estaba deseando probarla en persona para ver si realmente era tan buena como parecía.

¿Pero qué es Smart Script? Se trata de una nueva funcionalidad dentro de Notas que modifica levemente tu letra para que sea más legible. A todos nos ha pasado, sobre todo en el instituto o universidad. Comenzamos la clase con buena letra, y con el paso de los minutos, la mano se nos va cansando. Nos torcemos, juntamos más las palabras…

Smart Script analiza nuestra escritura y aprende de ella. Y en el momento en el que cometamos un error, separemos de más una letra, o incluso la hagamos más ilegible, automáticamente nos la modificará manteniendo nuestro estilo. Y es que la función es alucinante porque mantiene totalmente el tipo de escritura de cada persona, no la sustituye por letras parecidas ni va transcribiendo. Aprende de cómo haces cada letra para que, cuando no la hagas tan bien, simplemente la modifique. Esta función es tan inteligente que incluso si cometemos alguna falta de ortografía, nos añadirá la tilde cuando sea necesario.

Smart Script en iPad
Smart Script en iPad

Cómo tener Smart Script en el iPad y qué modelos son compatibles

Esta funcionalidad llega con iPadOS 18. Al ser desarrollador, he podido tener acceso a la beta con antelación. La versión final de iPadOS 18 se lanzará previsiblemente a mediados de septiembre, y si no quieres esperar tanto, podrás acceder a la beta pública durante el mes de julio. Para disfrutar de Smart Script solo tienes que abrir la app Notas > Pulsar en la paleta de pinceles > Icono … > Activar la corrección de escritura a mano.

Respecto a la compatibilidad, Smart Script estará disponible en los siguientes modelos de iPad:

  • iPad Pro Chip M1
  • iPad Pro Chip M2
  • iPad Pro Chip M4
  • iPad Air Chip M1
  • iPad Air Chip M2
  • iPad 10ª gen
  • iPad mini 6ª gen

Smart Script ya se ha convertido en una de las funcionalidades más importantes para mí en el iPad, y hará que siga utilizando Notas como mi aplicación principal de escritura. Sin duda, Smart Script es una de esas características que marcan la diferencia y hacen que el iPad siga siendo mi dispositivo favorito para la productividad diaria.

En Applesfera | iPad Pro M4 (2024), análisis: liderando la tecnología hacia lo imposible

En Applesfera | Apple Pencil, todos los modelos, diferencias, precios y funcionalidades exclusivas



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button