Tecnologia

El genial accesorio de 5 euros para tu móvil que puede salvarte en un día caluroso


El verano ya está aquí, y es una época en la que los smartphones en España pueden sufrir daños, no solo por el calor, sino por otros factores que pueden ser perjudiciales, como la arena. Sin embargo, los móviles no son los únicos que sufren, puesto que las altas temperaturas también pueden afectar a sus propietarios.

Por suerte, existen todo tipo de accesorios para el móvil, y hay algunos que son ideales para esos días en los que el calor es intenso. Uno de los más interesantes son los ventiladores USB, pero estos suelen ocupar bastante espacio, y no son aptos para transportarlos a cualquier lugar.

Sin embargo, existe una variante de tamaño reducido, pero con bastante potencia, que es capaz de ofrecer una gran ventilación en cualquier parte. La clave es que utiliza el smartphone como fuente de alimentación, y puede ser realmente útil a la hora de viajar, que es una situación en la que solemos querer ahorrar espacio.

Ventilador OTG

Hay días en los que las temperaturas se mantienen tan altas que puede llegar a ser incómodo estar en la calle, corriendo incluso el riesgo de sufrir un golpe de calor. Para evitarlo existen diferentes precauciones que se deben tomar, como no pasar mucho tiempo al sol o mantenerse correctamente hidratado. Un ventilador puede ser de gran ayuda para no notar tanto el calor en esta situación, y existen modelos de tamaño reducido, pero con bastante potencia, que pueden ser una maravillosa opción para llevar a prácticamente a cualquier parte este verano.

Pese a que existen diferentes modelos, gran parte de ellos comparten algunas características. La primera es su método de funcionamiento, puesto que al tener un tamaño tan reducido, no cuentan con una batería, que funcionan a través de la alimentación que proporciona un dispositivo al que se conectan por USB Tipo C o MicroUSB.



Ventilador USB Tipo C

Amazon

El Androide Libre

En este caso, dicho dispositivo puede ser un móvil o una tablet, gracias a lo cual no tendremos para utilizar este tipo de ventilador, sino que bastará con sacar el móvil del bolsillo, darle la vuelta y conectar el ventilador USB. Incluso es posible seguir utilizando el dispositivo mientras que el ventilador está en marcha.

Existen diferentes modelos de ventiladores USB en el mercado, pero su precio suele ser barato de menos de 10 euros. Este modelo de Abcidubxc vale tan solo 4,99 euros en Amazon, mientras que este pack de Aoiutrn con dos ventiladores cuesta 14,71 euros, por lo que hay varios modelos de entre los que elegir.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button