Tecnologia

El delirante encuentro de las dos voces más famosas del GPS que se hizo viral en redes


En la era de las redes sociales y las aplicaciones móviles es posible que se genere cierto cariño entre las personas y las voces que les dan indicaciones, como por ejemplo las del GPS de Google Maps o los asistentes virtuales Alexa y Siri.

En las últimas horas, esto quedó demostrado con un video que se volvió a viralizar después de años, que muestra el divertido encuentro entre las dos actrices de doblaje que hacen las voces de Google Maps y Alexa en español.

Ellas son Nikki García y . Ambas, actrices españolas, mantienen una conversación en sus roles de voces de aplicación. Nikki, en su rol de Alexa, le recuerda a Susana su tarea y la otra le ofrece ayuda en modo Google Maps.

El video compartido por la cuenta @nefertitibarni ya fue visto más de 3 millones de veces en X y hasta llegó a ojos del CM de Google en español, que comentó: “Así quedamos”.

“Esto es cine”, “Por qué se ven exactamente como me las imaginaba”, “Sus crossovers son pura fantasía”, fueron algunas de las frases que aparecieron en los comentarios.

El video original

Ahora bien, ¿de dónde surgió este video?

Como habrán notado, las mujeres tienen barbijo. Esto es porque el clip data de la primera edición de Volé, el Congreso Internacional de la Voz celebrado en 2021.

En el video original aparece la conversación viral, pero también un curioso encuentro entre Nikki e Iratxe Gómez Casado, la actriz de doblaje que le da voz a Siri, el asistente virtual de los iPhone.

“En #VOlé2021, dos de nuestras ponentes y voces del GPS más famoso del mundo, tuvieron esta divertida conversación, y Nikki García e Iratxe, este divertido encuentro. ¡No te pierdas esta edición, puede pasar de todo!”, tuiteó @VOleCongreso en su momento para promocionar la segunda edición del evento.

Ambas le ponen voz a uno de los GPS más populares en español.

Después de la segunda celebración -la de 2022-, la cuenta de X de Volé entró en desuso.

La otra faceta de Susana Ballesteros

a demostrar que además de ser la voz del GPS también es una gran cantante. La mujer de 43 años dio dos shows en los que interpretó su repertorio musical.

Susana Ballesteros también es cantante.

Su vínculo con Argentina no es casual: su marido, el locutor, periodista, escritor y papá de sus dos niñas, Gerardo Prat, nació en ese país.

Ballesteros fue elegida como la voz del GPS después de un duro casting en el que tuvo que grabar durante meses frases enteras que luego fueron ordenadas por un algoritmo.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button