Tecnologia

EE. UU. proporcionando a Israel una enorme cantidad de inteligencia, per


EE. UU. ha proporcionado a Israel capacidades de inteligencia nunca antes vistas antes del 7 de octubre, según dijo un funcionario de alto rango al Washington Post el viernes.

Un ejemplo notable de tales capacidades fue la reciente operación de rescate de rehenes de Israel, dijo el funcionario.

Según el Post, citando fuentes actuales y anteriores de inteligencia de EE. UU. e Israel desde la masacre del 7 de octubre, EE. UU. ha aumentado la recolección de inteligencia sobre Hamas.

Por lo tanto, según se informa, EE. UU. está compartiendo una cantidad extraordinaria de imágenes de drones, imágenes de satélite, interceptaciones de comunicaciones y análisis de datos utilizando software avanzado, algunos impulsados por inteligencia artificial.

El líder de Hamás, Yahya Sinwar, asiste a un mitin en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, el 7 de enero de 2016 (credit: REUTERS)

Las capacidades únicas de inteligencia proporcionadas por EE. UU.

El informe citó a funcionarios israelíes que dijeron que Israel está agradecido por la ayuda estadounidense, que en algunos casos proporcionó capacidades únicas que antes le faltaban antes del ataque de Hamas.

Sin embargo, según el diario estadounidense, la administración de Biden prohibió a Israel utilizar cualquier inteligencia proporcionada por Estados Unidos para apuntar a terroristas “comunes” de Hamás en operaciones militares y que la inteligencia solo estaba destinada a localizar rehenes, así como al liderazgo senior de la organización terrorista, incluido Yahya Sinwar, quien planificó los eventos del 7 de octubre, y Mohammad Deif, jefe de la ala militar de Hamás.

Un alto funcionario en el establecimiento de seguridad de Estados Unidos le dijo al Post: “Si lográbamos obtener información unilateralmente en la que pudiéramos actuar, y pensábamos que realmente podríamos sacar a personas estadounidenses con vida, podríamos actuar, pero realmente había muy poca información específicamente sobre rehenes estadounidenses”.







Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button