Tecnologia

¿de quién es la camioneta de alta gama que conducía un policía cuando sicarios le dispararon 6 veces?


Un uniformado de la Policía de Cali iba conduciendo una camioneta Toyota Prado, 2019, rumbo a la estación de Fray Damián, centro de la ciudad, cuando fue interceptado a pocas cuadras por un  grupo de sicarios que le dispararon en seis oportunidades.

Conforme a los criterios de

El patrullero, identificado como Iván Fernando López Rodríguez, perdió la vida de inmediato y el carro de alta gama quedó abandonado en la vía mientras los asesinos huían en una moto que pasó a alta velocidad por la estación.

‘La estaba custodiando’

La camioneta quedó a un lado de la vía tras el ataque sicarial.

Foto:Suministrada por autoridades

Autoridades locales salieron a explicar que la Toyota, blanco perlado, no era del patrullero y que este se encargaba de llevarla en custodia a la estación, luego de atender un atentado en contra de la persona que la conducía.

Según la Policía, el conductor del vehículo resultó herido y fue llevado a un centro asistencial. Y cuando el patrullero López Rodríguez se disponía a trasladar la camioneta en custodia, fue atacado.

Los hechos se registraron la noche de este jueves, 13 de junio, a la altura de la carrera 15 con calle 13.

¿Qué hay detrás del caso?

El patrullero asesinado Iván Fernando López.

El patrullero asesinado Iván Fernando López.

Foto:Policía Metropolitana de Cali

Las autoridades locales salieron a rechazar los hechos, calificándolos de un error. 

Según el comandante de la Policía de Cali, el coronel Carlos Oviedo; el patrullero llevaba el vehículo de alta gama en custodia: “Se encuentran con la camioneta Toyota TXL donde el conductor pide auxilio y manifiesta que había sido atacado por unas personas en moto y se encontraba herido, lo auxilian, lo bajan de la camioneta, lo suben a un vehículo institucional y el intendente escolta se adelanta abriendo paso para llevar a esta persona a un centro asistencial. El patrullero lleva la camioneta a la estación de Policía y más adelante es confundido por los sicarios“.

Pero autoridades judiciales buscan establecer quién es el conductor de la camioneta y por qué fue atacado por al menos dos sicarios que tras dispararle en una ocasión, siguieron la camioneta para emboscar a López Rodríguez.

EL TIEMPO conoció un primer informe en donde se señala que la Toyota aparece registrada en la Secretaría de Cali con una mujer como su única propietaria.

En horas y sitios prohibidos

La camioneta aparece inmovilizada en la vía de de Cali conduce a Jamundí. No ha pagado la multa. ¿Por qué estaba rodando?

Foto:Archivo EL TIEMPO

La dueña aparece conduciendo la camioneta el 21 de abril pasado cuando se le impuso un comparendo, en la Calle 25 con avenida 2 Norte, por transitar en horas y sitios prohibidos: de hecho, el vehículo fue inmovilizado y multado. Se averigua cómo salió de los patios si la multa no está cancelada”, le dijo a EL TIEMPO un investigador.

Le aparece otro comparendo, de mayo, cuando transitaba por la vía Antigua Cali- Yumbo, cerca al Colegio Francés. Ese día también conducía su propietaria que ya acumula tres multas.

Ahora se indaga por qué, el pasado jueves, fue movido el vehículo, si estaba en medio de un hecho de ataque sicarial. 

El caso está bajo investigación y las honras fúnebres del patrullero se celebrarán este domingo.

UNIDAD INVESTIGATIVA

u.investigativa@eltiempo.com

@UinvestigativaET

Síganos ahora en Facebook





Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button