Tecnologia

Tres detenidos en Barcelona por intentar comprar 500.000 euros en bitcoins con 1,2 millones en billetes falsos


Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 1 de junio a tres hombres de 27, 28 y 30 años, por intentar una estafa del Rip Deal con una pareja en Barcelona. Los agentes los sorprendieron cuando in fraganti cuando estuvieron a punto de cometer el delito, pese a que lo impidió la negativa de las víctimas, propietarias de bitcoins, a vender estas monedas de forma irregular.


La investigación comenzó cuando tres agentes de paisano de la comisaría de Sarrià observaron a un hombre sentado en un banco de la Rambla de Catalunya a Barcelona que estaba nervioso y controlando todo su entorno, además de mirar constantemente su teléfono móvil. Cuando se levantó, la policía lo siguió hasta un edificio de oficinas de la calle Mallorca.

De allí salió con otros dos hombres y los tres se sentaron en una terraza de un bar de la calle Balmes. Uno se fue tras recibir una llamada telefónica y poco después llegó una pareja que se sentó con los otros dos en la terraza. Tras un rato conversando los dos hombres se fueron enfadados.

Falsos inversores

Fue entonces cuando los agentes se identificaron ante la pareja y les explicaron que los dos hombres que se acababan de ir habían querido comprar bitcoins por valor de 500.000 euros. Además, el afectado indicó que conocía a un italiano desde hacía años con quien intentaba concretar inversiones inmobiliarias. Se habían visto en cinco o seis ocasiones pero nunca habían terminado de formalizar sus negocios. 


Fue el italiano quien le puso en contacto con inversores interesados en comprar Bitcoins por valor de medio millón de euros, que resultaron ser las personas con las que se vio en la terraza del bar. Sin embargo, la operación no se realizó, ya que la pareja quería hacer la transacción de forma legal en una gestoría mientras que los falsos inversores querían comprar en una oficina suya y en metálico. Ante la negativa de la pareja se levantaron de la mesa enojados y se fueron del lugar.

Los Mossos pararon a los dos falsos inversores antes de entrar en el edificio de oficinas. Los sospechosos estaban nerviosos y poco después salió del edificio el tercer hombre con una bolsa deportiva que contenía gran cantidad de billetes de 200 euros de curso no legal donde aparecía la leyenda Facsimile. En concreto, los agentes requisaron 40.000 euros de curso legal en billetes de 200 euros y 5.994 billetes de 200 euros (un total de 1.198.000 euros) con la leyenda Facsimile así como una tarjeta de visita de Gabinete de Asesoría y Organización de Empresas, con dirección en la calle Mallorca.

El timo de inversores millonarios

La estafa Rip Deal consiste en la simulación de una compra de valores o propiedades de alto precio por parte de los compradores. Habitualmente los estafadores simulan ser unas personas de alto poder adquisitivo y visten de forma solvente, realizando reuniones en hoteles de alto standing con las víctimas para ganarse su confianza.

Así, convencen a las víctimas para pagarles con dinero en metálico y llegan con cantidades elevadas de billetes. En el momento de la transacción los estafadores, sin que se den cuenta las víctimas, introducen billetes falsificados mezclados con otros de curso legal dentro de una bolsa o una mochila. Las víctimas se dan cuenta del fraude una vez finalizada la transacción económica cuando los timadores se han ido y se quedan con los billetes falsos.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button