Tecnologia

Hologic instala en Costa Rica su centro de respuesta a incidentes cibernéticos


El SOC servirá como el principal punto de comando de respuesta a incidentes cibernéticos de la compañía, también es el primero de su tipo en el sector de Ciencias de la Vida en Costa Rica.

Por revistaeyn.com

La empresa Hologic, destacada dentro de la tecnología médica, amplió su impacto en Costa Rica, con la inauguración de su Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC, por sus siglas en inglés).

Este centro servirá como el principal punto de comando de respuesta a incidentes cibernéticos de la compañía, también es el primero de su tipo en el sector de Ciencias de la Vida en Costa Rica.

El SOC es una parte integral del Centro Global de Servicios Compartidos de Tecnología de la Información (TI). Deberá monitorear, detectar y responder a esas amenazas cibernéticas que puedan afectar a Hologic, sus colaboradores, clientes y otros socios estratégicos.

“Nuestra compañía seleccionó a Costa Rica como sede del SOC debido al talentoso recurso humano y a la inversión que hace el Gobierno en programas de educación continua sobre seguridad informática. Asimismo, por la proximidad con Estados Unidos -donde se ubican las oficinas centrales de nuestra empresa-, este estratégico Centro nos permitirá responder, de forma efectiva, al dinámico mundo de los incidentes cibernéticos”, indicó Paul Malenchini, Chief Information Officer de Hologic, Inc.

Ticas se desarrollan en carreras STEM dentro de zonas francas

El centro permitirá garantizar el cumplimiento de normativas, proteger activos críticos y mantener la confianza de las diversas partes interesadas en la empresa.

Las operaciones del SOC se llevarán a cabo en las mismas instalaciones de Hologic Costa Rica, ubicadas en la Zona Franca Coyol, en Alajuela.

LA HUELLA DE HOLOGIC EN COSTA RICA

La presencia de Hologic en el país inició con un enfoque en la fabricación de dispositivos médicos, que se amplió para abarcar la salud ginecológica y de los senos; posteriormente, creció con la incorporación del Centro de Servicios Compartidos de Finanzas y ahora se expande, aún más, con los servicios globales de TI.

Nilo Caravaca, Vicepresidente de Operaciones Multisitios de Hologic, incluido Costa Rica, enfatizó el compromiso de la empresa con el país. “Hologic inició operaciones en Costa Rica hace más de dos décadas y desde entonces, hemos estado en constante crecimiento. Esta inversión hecha por Hologic, en términos de la instalación del SOC y de la contratación, así como del desarrollo de talento local, nos ayudará a seguir cumpliendo nuestra promesa de la Ciencia de lo Seguro (The Science of Sure)”, acotó.

En total, la compañía cuenta con alrededor de 1.100 colaboradores a nivel nacional.

“La apertura del Centro de Operaciones de Ciberseguridad de Hologic representa un hito para Costa Rica y refuerza su posicionamiento como sede para inversión extranjera directa de alta innovación”, dijo Marianela Urgellés, Directora General de CINDE.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button