Tecnologia

(Multimedia) Programas y tecnología informática de China reportan aumentos en ingresos y ganancias en 2023


Una visitante interactúa con un robot del Grupo SoftBank en la zona de exposición de industria inteligente y tecnología informática de la VI Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), en Shanghai, este de China, el 7 de noviembre de 2023. (Xinhua/Zhang Jiansong)

BEIJING, 27 ene (Xinhua) — La industria china del software y los servicios de tecnología informática registró ingresos comerciales por 12,33 billones de yuanes (1,73 billones de dólares) en 2023, lo que representa un aumento interanual del 13,4 por ciento, según estadísticas oficiales.

La cifra, además, superó en 2,2 puntos porcentuales a la de 2022, señaló el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

En un informe reciente, la entidad reveló que el año pasado el número de empresas del sector con ingresos anuales de negocios por encima de los 20 millones de yuanes superó las 38.000.

La rentabilidad del sector se mantuvo estable durante todo el año, con beneficios brutos totalizados en cerca de 1,46 billones de yuanes, lo que constituye un aumento interanual del 13,6 por ciento, mientras la tasa de crecimiento de los beneficios aumentó en 7,9 puntos porcentuales frente a la de 2022, según la misma fuente.

En 2023, las exportaciones en el segmento de los programas de computación se situaron en 51.420 millones de dólares, concretando una caída del 3,6 por ciento interanual.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button