Tecnologia

Incorpora OpenAI a , experto en guerra informática y exoficial de inteligencia de EU


SAN FRANCISCO — OpenAI incorporó a su consejo directivo a un experto en guerra informática y ex alto funcionario de los servicios de inteligencia estadounidenses, que ayudará a proteger al fabricante de ChatGPT de “actores malintencionados cada vez más sofisticados”.

El general jubilado del ejército Paul Nakasone fue comandante del Mando Cibernético de Estados Unidos y director de la Agencia de Seguridad Nacional antes de dimitir a principios de este año.

Nakasone se une a un consejo directivo de OpenAI que sigue incorporando nuevos miembros después que el año pasado la empresa de inteligencia artificial de San Francisco se viera obligada a reajustar su cúpula. El consejo directivo anterior había despedido de forma abrupta al director general Sam Altman, y fue él mismo quien sustituyó al consejo cuando Altman volvió a su puesto de director general días después.

OpenAI reincorporó a Altman a su consejo directivo en marzo y afirmó tener “plena confianza” en su liderazgo tras la conclusión de una investigación externa sobre la crisis de la empresa. El consejo de OpenAI es técnicamente una organización sin ánimo de lucro, pero también gobierna su negocio en rápido crecimiento.

Nakasone también forma parte del nuevo comité de seguridad y protección de OpenAI, un grupo que debe asesorar al consejo en pleno sobre “decisiones críticas de seguridad y protección” para sus proyectos y operaciones. El grupo de seguridad sustituye a un equipo anterior que se disolvió tras la dimisión de varios de sus responsables.

Nakasone ya dirigía la rama del Ejército del Mando Cibernético de Estados Unidos cuando el entonces presidente Donald Trump lo eligió en 2018 para ser director de la NSA, uno de los principales puestos de inteligencia del país, y jefe del Mando Cibernético de Estados Unidos. Mantuvo la doble función cuando Joe Biden asumió el cargo en 2021. Se jubiló en febrero.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button