Tecnologia

7 kW con tu propia central hidroeléctrica


En plena transición energética, aparece un invento que produce electricidad con el agua del grifo. Promete 7 kW y la creación de tu propia central eléctrica. Si te gustó nuestro artículo sobre la central hidroeléctrica colosal a 3.000 metros de altitud, no puedes perderte lo que viene a continuación. La electricidad juega un papel fundamental en nuestra vida diaria. Sin embargo, tendemos a dar por sentado su presencia.

Desde por la mañana hasta por la noche utilizamos diferentes dispositivos que inciden en nuestra calidad de vida y funcionan con electricidad. El teléfono móvil, las lámparas, la cocina… Además de iluminación y carga, este bien tan preciado nos proporciona la posibilidad de calentar nuestros hogares. Los sistemas de telefonía, internet y televisión dependen enteramente de ella para su funcionamiento, por lo que el sector de la comunicación le debe mucho y la necesita.

Estos son solo algunos de los contextos en los que se nota la importancia de la electricidad, razón por la que es crucial encontrar fuentes de energía renovables para seguir teniéndola a mano y no contaminar. El invento que enseñaremos a continuación supone un verdadero antes y después para la industria.

Electricidad a partir de agua del grifo, la central hidroeléctrica que necesitas en casa

La startup francesa Zecub ha creado una microcentral eléctrica doméstica de 7 kWh que produce electricidad utilizando agua del grifo. Concretamente, funciona con la presión del agua del frío, brindando una solución ecológica y económica para el hogar. Se trata de un sistema de 50 cm de lado y 15 kg de peso, diseñada para aprovechar la presión del agua corriente.

Su método atesora una microturbina que transforma la energía mecánica del flujo de agua en energía eléctrica. Cada vez que algún usuario abre el grifo, la turbina produce electricidad, que se almacena en una batería para utilizar después. La compañía garantiza que su dispositivo tiene la capacidad de generar entre 5 y 7 kWh de electricidad por día, basado en un consumo promedio de agua de 220 m3 anuales por hogar.

Esta producción energética no es suficiente únicamente para la cobertura de una parte significativa del consumo eléctrico diario de una familia. También supone un avance considerable hacia la autosuficiencia energética doméstica. El uso de esta tecnología representa un bajón del 30% del valor de las facturas de energía, equivalente a un ahorro potencial de 30 euros al mes.

No obstante, si tenemos en cuenta el coste del alquiler del dispositivo, que será de 15 euros al mes, el ahorro neto es de 15 euros mensuales. Además, Zecub es un paso más hacia un futuro sostenible que contempla energías limpias y renovables.

Tu propio central hidroeléctrica en casa ya está aquí: produce electricidad a partir del agua del grifo

Este enfoque disminuye la dependencia de fuentes de energía no renovables y baja la huella de carbono doméstica. El método Zecub se instala fácilmente y no necesita más de 30 minutos. Va integrado en la entrada de agua de la casa y no afecta en la calidad del agua. Sumado a esto, dispone de una función de alerta anti-fugas que contribuye a identificar y reparar pérdidas de agua en el sistema, mejorando de esta manera la eficiencia del hogar.

Para agilizar el monitoreo y la gestión de la energía produce, Zecub ha preparado una aplicación móvil que permitirá al usuario hacer un seguimiento en tiempo real de la generación energética y las economías obtenidas, brindando un control completo sobre su consumo de energía.

Esta central hidroeléctrica generadora de electricidad con agua del frío estará en el mercado el año que viene. La compañía planea otorgar a sus clientes versiones más potentes para utilizar en el ámbito profesional, ampliando su alcance y beneficios. Un pronóstico tan prometedor como el aportado por la colosal central hidroeléctrica que estrenará una región española.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button