Tecnologia

Por qué es importante beber agua antes de tomar café en las mañanas


Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Robby Salud, experto en contenidos médicos y científicos que le ayudarán al cuidado de su organismo. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado en periodismo científico crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.


Visitar sitio

Una práctica sencilla con sorprendentes beneficios para su salud. Aquí, algunos consejos para que adopte este nuevo hábito y mejore su día a día.

Comenzar el día con una taza de café es una rutina común para muchas personas. Sin embargo, pocos saben que beber un vaso de agua antes de disfrutar de esta bebida caliente puede potenciar sus efectos positivos y minimizar sus posibles contraindicaciones.

(Ver también: Estas son la razones de la aparición de canas a temprana edad; el estrés influye)

Estas son las razones por la que es mejor beber agua antes de tomar café 

  • Hidratación: el café tiene un efecto diurético leve, lo que significa que puede aumentar la producción de orina y deshidratar el cuerpo. Beber agua antes ayuda a contrarrestar este efecto y mantener una hidratación adecuada, especialmente importante en las primeras horas del día.
  • Mejor absorción: un cuerpo bien hidratado absorbe mejor los nutrientes de los alimentos y bebidas que se consumen. Beber agua antes del café favorece la absorción de los compuestos beneficiosos presentes en el café, como antioxidantes y vitaminas.
  • Prevención de la acidez estomacal: el café puede causar acidez estomacal en algunas personas, especialmente si se consume sin haber comido primero. Beber agua antes ayuda a diluir el ácido del café y reduce el riesgo de molestias digestivas.

(Ver también: Las enfermedades cardiovasculares afectan más a las mujeres: tome precauciones y prevéngalas)

  • Mejora el sabor del café: un paladar hidratado percibe mejor los sabores sutiles de la cafeína. Beber agua antes ayuda a limpiar las papilas gustativas y permite apreciar mejor el aroma y el sabor de la bebida.

La deshidratación puede intensificar los efectos secundarios de la cafeína, como el nerviosismo y la ansiedad. Beber agua antes del café ayuda a prevenir estos síntomas y prolongar la sensación de energía y alerta.

*El contenido en Pulzo.com sobre salud solo tiene fines informativos y no se debe tomar como recomendaciones médicas. Siempre acuda a un profesional de la salud calificado para obtener un diagnóstico, tratamiento y formulación médica adecuadas. 

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

 

 




Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button