Tecnologia

Opciones de mejoras en la conexión a Internet desde Cuba


Las quejas por la lenta conexión a internet en Cuba son comunes en el día a día de los cubanos y la falta de opciones de mejoras en la situación, también. Pero, ¿hay algo que se pueda hacer desde la isla?

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) se ve envuelta constantemente en un mar de críticas por parte de sus usuarios, quienes ven como la navegación por la web y por datos en el móvil se convierte en una batalla diaria.

Lejos de buscar soluciones definitivas, ETECSA suele atrincherarse en las excusas de siempre. El culpable de la mala conexión, según ellos, suelen ser los molestos apagones que azotan la isla. Sin embargo, esta explicación simplista no convence a los usuarios, quienes ven como el problema persiste incluso en los momentos en que hay electricidad.

La realidad es que la infraestructura de telecomunicaciones en Cuba está sobrecargada y es muy antigua, algo que reconocieron recientemente. La alta demanda, sumada a la falta de inversión en el sector, hace que la red se colapse en los momentos de mayor uso, generando lentitud, inestabilidad e incluso cortes totales del servicio.

¿Qué hacer para mejorar la conexión a Internet desde Cuba? 

Según ETECSA, los cortes de electricidad afectan negativamente a todos los servicios de telecomunicaciones en Cuba, provocando problemas en la telefonía fija, en la cobertura móvil, en la velocidad de la conexión y en el acceso a Internet.

¿Qué dice el oficialismo? En enero de este año, el sitio web oficial Cubadebate publicó una “alternativa” para mejorar la velocidad de la conexión Nauta Hogar, a través, según ellos, de un sencillo proceso, donde podrás elevar tu plan y disfrutar de una conexión más fluida.

La solución, en resumen, después de dar muchas vueltas, era pagar más, comprar un paquete superior y así mejoraría la conexión a Internet con el Nauta Hogar y todo sin “tener que ir a las oficinas de ETECSA”. ¿Qué creen al respecto?

Recientemente, el medio independiente, el Toque, dio algunos tips, para mejorar la conexión por datos, como un móvil extra que se pudiera conectar a la 4G de ETECSA, un módem, como los que oferta esta empresa por estos días.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button