Tecnologia

Estas son las innovaciones tecnológicas arbitrales que tendrá la Eurocopa


Dos días quedan para el inicio de la Eurocopa con el duelo del próximo viernes entre Alemania y Escocia que se jugará en el Estadio Arena de Múnich.

Torneo que contará con todas las innovaciones tecnológicas en materia arbitral. Ya contamos semanas atrás que el VAR se hará desde el centro internacional de prensa IBC localizado en Leipzig.

Pero además este torneo de UEFA va a contar con un balón inteligente que permitirá saber con qué parte del cuerpo tocan el balón los jugadores. Y eso incluye si lo hacen con la mano.

Dos tecnologías más se añaden a esta competición de selección de clubes. Por un lado está el fuera de juego semiautomático. Se llama “semiautomático” porque esta información se envía a la sala VOR tanto al VAR como el AVAR que son quienes tienen que dar el ok. Una tecnología que permite precisar de manera milimétrica la posición o no de fuera de juego. Y con una enorme rapidez.

Pero además esta Eurocopa también va a contar con la tecnología de gol, que permite determinar al árbitro de forma instantánea si un balón supera o no con totalidad la línea de gol de la portería.

Lee también

Diálogo fluido sólo con el capitán

Pero la gran novedad va a estar en el terreno de juego, en el mayor diálogo que se va a producir durante los partidos entre el colegiado con los jugadores para explicar las situaciones que se produzcan en el terreno de juego. Diálogo y comunicación que se realizará con los capitanes, en esta línea de lograr una comunicación más abierta y con vistas a poder explicar las decisiones que los colegiados adoptan en el terreno de juego. Tanto decisiones adoptadas por el propio colegiado como aquellos diálogos que tengan con el árbitro de VAR. Para que entiendan por qué se ha tomado cada decisión.

Por eso, y para conseguir esta mayor comunicación, habrá este diálogo con el capitán. Cuando éste sea el portero deberá designarse a un jugador de campo para las acciones que se produzcan en el extremo contrario del campo y evitar así que el guardameta abandone su posición.

El mensaje es que los jugadores respeten esta situación. Es decir, que sea su capitán es el único jugador que hable con el árbitro evitando así que el resto de jugadores invadan o rodeen al árbitro. Que sea sólo el capitán quien se acerque al colegiado. Todos aquellos que no respeten este comportamiento, serán amonestados por el colegiado con una tarjeta amarilla. Así se le ha explicado en las visitas que representantes del estamento arbitral han hecho a los vestuarios de fútbol.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button