Tecnologia

Apple se ve obligada a admitir que los iPhone se quedan obsoletos antes que los móviles de Samsung y Google


Durante años, muchos usuarios han optado por adquirir un iPhone por encima de un móvil de otra compañía por una sencilla razón: a priori, los móviles de Apple duran más tiempo. En esencia, esta creencia generalizada se debe a la durabilidad de los terminales de la firma norteamericana, un aspecto al que hay que sumar la increíble variedad de marcas que existen trabajando con el ecosistema Android, razón por la que no todas ofrecen buena relación calidad-precio. Sin embargo, gracias a un regulador británico, ya tenemos respuesta a la pregunta del millón: ¿qué móvil dura más?

Según señala el portal francés JeuxVideo en una reciente publicación, Apple ha tenido que admitir que los iPhone se vuelven obsoletos mucho más rápido que los móviles de Google y Samsung. Desde hace años, la firma norteamericana vive una particular disputa con la compañía surcoreana, ya que ambas se disputan la corona de los móviles más vendidos. Y, aunque Google aún no ha podido sumarse a esa fiesta, está realizando esfuerzos para ponerse a la altura de las dos, una situación que podríamos llegar a ver si su afirmación de siete años de durabilidad llega a ser cierta.

Apple está por detrás de Samsung en durabilidad del sistema

Tal y como revela el portal francés en su publicación, Ofcom (un regulador británico) obligó a algunas empresas a determinar una duración mínima del soporte de actualizaciones. Para responder a esta pregunta, Apple indicó que sus smartphones tienen una resistencia de 5 años, periodo durante el cual garantizan la llegada de actualizaciones y otro tipo de ventajas. Pero, para desgracia de su compañía, estos números le colocan por detrás de Google y Samsung.

En las últimas semanas, tanto Samsung como Google han revelado su intención de asegurar 7 años de actualizaciones para sus dispositivos más recientes: el Google Pixel 8 y el Samsung Galaxy S24. De esta forma, ambas compañías ofrecen dos años más que Apple. No obstante, en el pasado ya hemos visto cómo algunos dispositivos de la firma norteamericana llegan hasta los 7 años de actualizaciones, tal y como sucedió con el iPhone SE. Por ello, aunque Apple admita que ofrece 5 años de actualizaciones, en ocasiones no tiene reparos a la hora de ofrecer más.

En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN

En 3DJuegos | Estafaron a Apple durante 10 años, robaron más de 11 millones de euros y fueron descubiertos por el error de otros ladrones

Imagen principal de Thai Nguyen (Unsplash)



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button