Tecnologia

Elon Musk amenaza con prohibir dispositivos de Apple en sus empresas


Elon Musk, CEO de Tesla, SpaceX, Starlink, The Boring Company y X, ha amenazado con prohibir el uso de dispositivos Apple entre los empleados de sus compañías, según lo anunció él mismo en su perfil de X.

El magnate reaccionó tras el anuncio de Apple durante el evento WWDC 2024, donde se reveló un acuerdo de la empresa con OpenAI para integrar el chatbot ChatGPT en el asistente de voz Siri.

Esta integración permitirá a los usuarios de los modelos más avanzados de Apple, como el iPhone 15 Pro, acceder a la tecnología de inteligencia artificial (IA) de OpenAI, con la promesa de que sus datos serán manejados con su consentimiento y sin almacenamiento de datos privados.

Elon Musk no tardó en criticar la decisión de Apple, calificándola como “una violación de seguridad inaceptable”.

En su post en X, insinuó que los visitantes a sus empresas tendrán que dejar sus dispositivos Apple en una jaula de Faraday, un contenedor especialmente diseñado para bloquear la radiación electromagnética.

Relacionado: Apple fortalece su presencia en inteligencia artificial con la adquisición de DarwinAI

Musk argumentó que Apple no es capaz de crear su propia inteligencia artificial y expresó preocupaciones sobre la capacidad de OpenAI para proteger la privacidad y seguridad de los datos de los usuarios.

La relación de Musk con OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, no es buena. El magnate cofundó OpenAI en 2015, pero dejó la junta directiva tres años después.

En marzo pasado, Musk presentó una demanda contra OpenAI y su CEO, Sam Altman, alegando que la compañía había desviado su misión original de desarrollar inteligencia artificial en beneficio de la humanidad, enfocándose en cambio en beneficiar a individuos específicos y a Microsoft, que posee una participación del 49% en OpenAI.

Elon Musk lanzó su propia empresa de inteligencia artificial, xAI, que ya ha alcanzado una valoración de $24,000 millones de dólares.

Además, Musk hizo que su chatbot, Grok, fuera de código abierto, permitiendo a cualquier desarrollador acceder a él.

Más allá de los intereses del magnate, la amenaza de Musk de prohibir los dispositivos Apple entre los empleados de sus compañías podría ser considerada un atentado contra la libertad.

Relacionado: Apple está añadiendo nuevas funcionalidades al iPhone. Estos son los cambios que se producen de forma inmediata





Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button