Tecnologia

Cómo convertir el logo del iPhone en un botón inteligente: la ‘manzanita’ tiene poder


Los dispositivos iPhone 8 o modelos posteriores tienen esta función. REUTERS/Andrew Kelly/File Photo

La manzana que se encuentra atrás de iPhone es un botón inteligente que ayuda a sus usuarios a acceder rápidamente a diversas funciones como la lupa, tomar capturas de pantallas y algunas opciones de accesibilidad, las cuales pueden resultar útiles para personas con dificultades en la vista, tacto, habla o audición.

Es importante considerar que no todos los modelos de iPhone pueden habilitar este botón. Los que sí pueden, deben seguir una serie de pasos que se encuentran a continuación.

El nombre real del botón es toque posterior. Se puede habilitar a partir del iPhone 8 y en dispositivos que tengan desde el iOS 14. Con esto en cuenta, los pasos para activarlo son:

Se debe ingresar a Ajustes para activar el toque posterior y así otorgarle una acción en particular. (Imagen Ilustrativa Infobae)

1. Ir a Configuración, luego a Accesibilidad. Allí se debe seleccionar Tocar y Toque posterior.

2. En este paso, el usuario debe definir la acción que quiere otorgarle al toque posterior. Para hacerlo, tiene que seleccionar Tocas dos veces o Presionar tres veces y escoger una acción.

3. Verificar que la acción se haya establecido.

En iOS 14 y versiones posteriores, la función Toque posterior permite: abrir el Centro de control, hacer una captura de pantalla, activar acciones de accesibilidad, acceder a AssistiveTouch, ingresar a atajos de Siri, activar la lupa, y el VoiceOver.

Se trata de una función de accesibilidad de iPhone que facilita el uso del dispositivo para personas con dificultades para interactuar con la pantalla o los botones físicos. Es el círculo blanco y gris que aparece en la pantalla.

Esta herramienta permite usar comandos de voz y crear accesos directos personalizados a funciones comunes, como bloquear la pantalla, ajustar el volumen y más.

AssistiveTouch permite un rápido acceso a diversas funciones. (Apple)

VoiceOver es una funcionalidad de accesibilidad en el iPhone que informa al usuario sobre cambios en la pantalla y el estado del dispositivo. Al utilizar VoiceOver, se notifica cuando la pantalla cambia de orientación de horizontal a vertical, cuando el brillo se atenúa o cuando la pantalla se bloquea.

También proporciona información sobre los elementos activos en la pantalla bloqueada al activar el iPhone, facilitando así la interacción y navegación para usuarios con discapacidades visuales.

El toque posterior llegó al iPhone con iOS 14. Los usuarios de iPhone están a la expectativa del iOS 18, el próximo sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles que se lanzará entre septiembre, octubre y noviembre de 20254.

iPhone contará con mejoras en diseño, privacidad y cambios en aplicaciones nativas. (Apple)

En la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple 2024 se anunció que este sistema incorporara funciones impulsadas con Apple Intelligence, la inteligencia artificial de la compañía.

Algunas de las nuevas herramientas son:

– Rewrite: Mejorará la redacción y ofrecerá a los usuarios diferentes versiones de un texto para ajustar el tono.

– Proofread: Revisará la gramática y la estructura de las oraciones.

– Summarize: Permitirá crear resúmenes en diversos formatos.

– iMessage: Los usuarios tendrán nuevos formatos de texto y podrán programar mensajes. Asimismo, las respuestas rápidas incluirán stickers y emojis.

Los usuarios tendrán más opciones de personalización con iOS 18.(Apple)

– Mensajes vía satélite: Permitirá a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto, emojis y mensajes rápidos a través de iMessage y SMS cuando no se dispone de conexiones celulares ni WiFi.

– Actualización de Mail: La aplicación de correo electrónico de Apple tendrá una nueva categorización de los mensajes. Los nuevos filtros incluyen Principal, Transacciones, Actualizaciones y Promociones.

Además, Mail contará con una vista de resumen que reunirá en un solo lugar todos los correos electrónicos relevantes de una empresa. Esta función permitirá a los usuarios encontrar rápidamente información necesaria sin tener que buscar entre varios correos electrónicos.

Cabe agregar que Apple Intelligence estará disponible en versión beta para iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button