Tecnologia

«Bitcoin puede subir mucho más por una increíble confluencia de factores»


Hechos clave:
  • El mercado de bitcoin se ha institucionalizado, lo que beneficia su precio.

  • Donald Trump fortalece su postura defensora de las criptomonedas, cambiando el paradigma político.

Según la empresa de inversiones Capriole Investments, “tenemos una increíble confluencia de aspectos técnicos y fundamentales que sugieren que bitcoin (BTC) estará subiendo mucho más”. Así lo menciona en su más reciente informe de mercado.

“Los reguladores afirman que sus acciones no están influenciadas por las elecciones, pero una vez más hemos visto que no es así”, comenta. A pesar de que la SEC, reguladora de valores estadounidense, se oponía a aprobar los fondos cotizados (ETF) de ether (ETH), lo hizo recientemente. Ahora esta criptomoneda está clasificada como un commodity.

Además, Donald Trump, líder republicano, está recaudando donaciones de bitcoiners para su campaña electoral, lo que lo posiciona como un defensor de la industria. Esto, según el informe, ha impactado entre los rivales políticos de Trump. “Como resultado, el Partido Demócrata da un giro de 180 grados en su postura anti criptomonedas”, destaca la empresa de inversiones. “Cuatro años de acción bancaria y gubernamental contra las criptomonedas se borrarán rápidamente en 2024”, agrega.

Sumado a ello, el lanzamiento de los ETF de BTC ha facilitado la compra de la moneda por parte de inversionistas institucionales. Esto beneficia la subida de precio, mientras mantengan una tendencia de inversión a largo plazo.

“Bitcoin ahora está integrado en las instituciones bancarias más grandes del mundo y en todos los principales mercados de valores. No se trata solo de adopción, bitcoin se ha institucionalizado”

Capriole Investments, emisora de un fondo de inversión de la industria de bitcoin.

Mientras tanto, crece la emisión de dinero y la discusión sobre si bajarán las tasas de interés este año en los Estados Unidos. De este modo, sostiene la empresa inversora que “el sistema monetario fíat se está preparando una vez más para la próxima ola de devaluación”.

“Con las criptomonedas cubriendo ahora firmemente todos los rieles financieros y comenzando una nueva ola de inflación electoral, la temporada de criptosurf está sobre nosotros”, advierte. Si el precio de bitcoin cierra junio por encima de USD 58.000, ve probable que llegue a mediano plazo a USD 100.000.

En parte, la empresa inversora basa su proyección debido a que, más allá de pequeñas recaídas, de momento no forma una contracción sostenida del precio. De hecho, como exhibe el gráfico, se mantiene cerca de su máximo histórico de USD 73.700 registrado hace tres meses.

Precio de bitcoin en los últimos años, según su tendencia. Fuente: Capriole Investments.

La capitulación de mineros de bitcoin sugiere oportunidad de compra

Como reportó CriptoNoticias, actualmente se está dando una capitulación de los mineros de bitcoin, un fenómeno que tiende a ocurrir solo una vez al año. Específicamente, este concepto refiere a periodos de disminución de la tasa de hash. Como se ve a continuación, en ellos, su media móvil diaria de 30 días cae por debajo de 60 días.

Indicador de capitulación de mineros denominado Hash Ribbons. Fuente: TradingView.

En general, las capitulaciones son producidas por el cierre de algunos mineros «débiles» (es decir, con poca capacidad para enfrentar períodos de baja rentabilidad) debido a situaciones como el halving, que reduce a la mitad sus recompensas. Históricamente, estos periodos han coincidido con caídas de precio antes de subidas. “Seríamos negligentes si no notáramos esta rara oportunidad de compra”, dijo Capriole Investments al respecto.

Actualmente estamos en el mes en el que inicia el verano del hemisferio norte, estación en la que normalmente se da una pausa financiera. Por ello, la empresa de inversiones señala que, aunque parece inevitable eventualmente una subida para BTC, “puede llevar algún tiempo poner en marcha el próximo impulso”.

Este miércoles, se esperan anuncios que pueden marcar la dirección a corto plazo de los mercados. Se trata del índice de precios al consumidor (IPC) y la decisión de las tasas de interés en Estados Unidos. Mientras tanto, bitcoin cotiza en los USD 66.000, 10% debajo del máximo histórico que registró este año.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button