Tecnologia

Banda que robaba claves quedó en libertad en Bogotá


El gerente de ETB pidió ayuda para que estas bandas sean desmanteladas y los casos no queden en impunidad.

Menos de una semana después de lacaptura de cinco personas por robar 300 metros de cable de cobre, que contenían 1.200 líneas telefónicas de ETB, unjuez de garantías decidió dejarlos en libertad, considerando que se trató de un delito menor.

LaEmpresa de Telecomunicaciones de Bogotá(ETB) informó queya se había recuperado del robo de cable de cobreque había dejado sin servicio de internet a más de400 clientes de la empresa,en los sectores deSan Cristóbal y Toberín, pero ahora podría pasar lo mismo en los próximos días.

Lea también:Defensoría le pidió a líderes embera permitir trabajo de entidades, tras muerte de bebé de 3 meses en Bogotá

LaETB hizo un llamado a fortalecer la coordinación con todas las autoridadespara desmantelar las bandas dedicadas al robo de infraestructura, que representan un peligro para la conectividad de los hogares, las empresas, las mipymes, los colegios, los hospitales y la seguridad ciudadana.

Alex Blanco, presidente de ETB, expresó su preocupación por laliberación de los ladrones de cable de cobrey destacó que estos actos delictivos no solo afectan a la empresa de telecomunicaciones, sino que también perjudican a toda la ciudadanía al defraudar un servicio esencial como la conectividad.

“Laempresa ETB insta a que los tiempos de la justicia estén acorde con la gravedadde este tipo de delitos, para no dejar solos a los bogotanos y garantizar la seguridad y el acceso a los servicios de comunicación. Es necesario un trabajo conjunto entre las autoridades y las empresas para combatir el crimen organizado y proteger la infraestructura que permite la conectividad de la ciudad”, dijo.

Cabe recordar que,la Policía Metropolitana de Bogotáhabía capturado a cinco personas que portabanprendas exclusivas de la empresa ETB para hurtar 300 metros de cable de cobre, los cuales ya habían sido recuperados previamente en el norte de la capital del país.

Le puede interesar:Alcalde Galán pidió acción urgente del Gobierno con indígenas embera, tras muerte de bebé en Parque Nacional

De acuerdo con elsecretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, estos sujetos hurtaron también la fibra óptica en el ducto de los barrios San Cristóbal y Toberín, lo queocasionó el fallo del servicio de internet dentro de 400 hogares y empresas clientes de ETBen el norte de la capital.

“La lucha contra el robo de cobre es parte del esfuerzo del Gobierno Distrital por la protección de la infraestructura crítica, quees fundamental para garantizar la seguridad y la competitividad de Bogotá. Continuaremos trabajando de la mano con ETB para buscar a los delincuentes que afectan la infraestructura de la ciudad y los llevaremos ante la justicia”, concluyó.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button