Tecnologia

Aterriza el Light Phone 3, nuevo modelo de uno de los teléfonos tontos más deseados


Los Light Phone no son precisamente las opciones más asequibles ahí fuera: si bien el Light Phone 2 cuesta 299 dólares, el nuevo Light Phone 3 saldrá a la venta por 799 dólares el 15 de julio; el mismo precio de un iPhone, a cambio de un teléfono sin tienda de apps y pese a estar fabricado en China. Es un producto que se dirige a un público muy específico, dispuesto a pagar un alto precio por un diseño atractivo y distintivo.

El nuevo dispositivo continúa fiel a su propósito: desconectar al usuario de las plataformas y redes sociales ofreciendo solamente enviar llamadas y mensajes, pero con algunas herramientas imprescindibles como podcasts, música, alarma, direcciones (tipo Google Maps), notas y calendario, que ofrecen servicios útiles a los que es imposible renunciar, pero sin causar en ningún momento adicción a la pantalla.

Light Phone III

Desde la empresa indican: «Es más rápido, tiene una pantalla más grande, un marco de metal, USB-C, un altavoz, una linterna, un sensor de huellas dactilares y agrega 5G con un modelo global con el que puedes viajar. Es la forma más práctica de deshacerte de tu smartphone para siempre».

De esta forma, Light Phone quiere ofrecer una alternativa a los que persiguen una mayor desconexión digital, sin ofrecer un completo ladrillo. Con cobertura 5G, el móvil está preparado para la nueva era de conexiones móviles, mientras que con el altavoz y el sensor de huellas, ofrece mayores prestaciones multimedia y privacidad para el usuario. También agrega un chip NFC. Con las funciones adicionales a las llamadas y SMS, el dispositivo intenta acertar en ese complicado equilibrio entre la ausencia de plataformas y la necesidad impuesta por el mundo moderno de permanecer conectados.

Una de las novedades más importantes es la introducción de dos cámaras, una trasera de 50 megapíxeles y otra delantera de 8. El objetivo no es incrustar una cámara de gran calidad, sino suficiente para tomar fotografías o vídeos estilo retro para documentar el momento presente sin dejar de vivirlo, al no poder editarlas. Con un diseño cuadrado y una pantalla mate OLED (que destierra la tinta electrónica tipo ebook usada en el anterior modelo), su estética en blanco y negro se distingue del smartphone corriente, sin recurrir tampoco al modelo flip de los antiguos Nokia.

«Hay tantas cosas que el Light Phone III no puede hacer […] no puede vender tus datos, no puede competir con tu hija por tu atención, interrumpir tu tren de pensamientos […] lo que sí puede hacer, es mantener tus esenciales para el día a día», se escucha en el vídeo promocional. Así, el nuevo teléfono quiere penetrar en el nicho de escépticos digitales, que quieren vivir sin distracciones y que buscan proteger al máximo su privacidad.

Pese a todo ello, el elevado precio del producto hará que muchos tengan que rechazar la propuesta por mucho que les atraiga. Eso sí, la firma neoyorkina tiene un descuento especial válido durante la preventa, que deja el móvil a mitad de precio: a 399 dólares.

Contra la obsolescencia programada

Como propuesta de valor, Light Phone quiere ofrecer una herramienta para tener «una mejor vida». Y es que pese a las nuevas funciones de autolimitación de uso de apps y tiempo de pantalla en iPhone o Android, para muchos esto no es suficiente para regular su consumo de Internet.

También usan a su favor la obsolescencia programada de iPhones o Androids para hablar de un light phone «hecho para durar», fabricado con la posibilidad de reparación en mente y con materiales reciclados.

Light Phone III

Según la web de comprobación de cobertura en cada país, el Light Phone sería compatible en España con las redes de Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo. Eso sí, pese a que el teléfono se envía a gran cantidad de países en todo el mundo, el sistema solo está disponible en inglés, aunque planean extender a más idiomas con futuras actualizaciones.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button