Un ingeniero de la NASA afirma haber encontrado una nueva fuerza física, pero la cosa no parece tan clara

Un nuevo tipo de motor de propulsión podría beneficiarse del supuesto hallazgo

Conseguir un impulso sin propulsor podría ser un hito de la física moderna

Quizás, en el futuro, algunas misiones de la NASA o de otras agencias espaciales puedan aprovecharse de una investigación llevada a cabo por Charles Buhler, antiguo ingeniero de la NASA. Recorrer el Sistema Solar hoy en día resulta complicado y costoso, pero quien sabe si un nuevo tipo de motor, como el que tiene en mente este ingeniero, podría sernos de utilidad dentro de algunas décadas. Eso sí, por el momento el escepticismo reina en la comunidad científica.

Una nueva fuerza de la física para un futuro motor sin propulsor

Tal y como puedes ver en el vídeo que te mostramos bajo estas líneas, Charles Buhler asegura haber descubierto una nueva fuerza física, que podría ser la clave para el desarrollo de futuros sistemas de propulsión.

Su compañía, Exodus Propulsion Technologies, ya patentó en el año 2019 un sistema que permitía generar fuerza a través de lo que se conoce como ‘presión electrostática asimétrica’. Este sistema, de manera resumida, es capaz de generar una diferencia de voltaje a través de una superficie conductora de electricidad.

Según se describe en dicha patente, ‘la diferencia de voltaje aplicada crea un campo eléctrico que resulta en una fuerza de presión electrostática en, al menos, una superficie de un objeto’. Y es aquí donde esta nueva fuerza física resulta interesante, dado que el equipo de Buhler asegura que dicha fuerza es capaz de vencer la gravedad terrestre.

Además, parece que los investigadores se han topado con algo más sorprendente: el dispositivo es capaz de mantener la aceleración incluso sin un constante aporte eléctrico. Eso sí, existen muchas dudas aún sobre esta supuesta nueva fuerza de la física, dado que de ser cierta, estaríamos hablando de un increíble avance para el desarrollo de motores para la exploración espacial. Y es que con declaraciones como las expuestas por Charles Buhler, su descubrimiento parece ser extraordinario:

Existen normas que incluyen la conservación de la energía, pero si se hace correctamente, uno puede generar fuerzas como nada que la humanidad haya hecho antes. Será esta fuerza la que sea utilizada para propulsar objetos durante los próximos 1.000 años, hasta que la siguiente revolución llegue.

Por el momento, el ingeniero estadounidense ha invitado a colegas de profesión a echar un vistazo a sus resultados y a que intenten entender qué leyes de la físicas están siendo manipuladas en sus experimentos. Y es por eso que aún tenemos que ser precavidos a la hora de hablar de una revolución en la física, dado que necesitamos análisis más profundos para afirmar que ‘presión electrostática asimétrica’ es una realidad.

Puedes seguir a Urban Tecno en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.