Tecnologia

Todavía en 2024 ningún coche es capaz de superar la tecnología y precio de este modelo, por eso es todo un éxito


10/06/2024 13:27


Actualizado a

10/06/2024 17:23

Han pasado ya casi cinco años desde que el Tesla Model 3 aterrizara en el mercado español. Cuando lo hizo, era una berlina eléctrica que proponía unas prestaciones eléctricas muy llamativas para la época, y lo hacía, además, a cambio de un precio que si bien era alto en términos generales, también resultaba lógico si se comparaba con la oferta disponible por entonces.

Pasando página desde 2019 hasta 2024, Tesla ha conseguido rebajar el precio de partida del Model 3 hasta por debajo de los 40.000 euros para la versión más sencilla, a la vez que la autonomía de esta variante ha conseguido establecerse de manera clara por encima de los 500 kilómetros. Es decir, el Model 3 es ahora más barato y tiene más autonomía que cuando fue lanzado al mercado, y esta paulatina evolución por parte de la marca ha hecho que a día de hoy ningún coche eléctrico haya sido capaz de igualar lo que ofrece el americano.

Su renovación estética lo ha puesto por delante del Model Y en términos comerciales.

Son, concretamente 513 kilómetros los que homologa con llantas de 21 pulgadas la versión de 60 kWh de batería, llegando hasta los 554 con las llantas más pequeñas. La versión de mayor autonomía hace lo propio en 629 y 678 kilómetros, respectivamente, por 10.000 euros más.

Hemos tenido lanzamientos que han estado cerca de posicionarse en línea de lo que propone el americano, pero ninguno ha podido superarlo. Uno de ellos ha sido el Volvo EX30 en su versión de 475 kilómetros de autonomía, que parte poco por encima de los 41.000 euros.

La relación entre calidad, precio y prestaciones explica su éxito.

Más recientemente también el Kia EV3 ha supuesto un gran paso adelante para su fabricante, aunque todavía tiene que concretar qué precios tendrá en España, aunque debería partir en el entorno de los 35.000 euros ofreciendo a cambio un mínimo de autonomía entre 400 y 450 kilómetros. Kia solo ha confirmado la autonomía de la versión de 83 kWh de batería, que llegará a los 600 con una carga completa.

Aun así, estos dos B-SUV se sitúan muy lejos del Model 3 si se compara todo el conjunto y se ponen sus proposiciones en contexto, pues el Model 3 es una berlina del segmento D con 4,71 metros de longitud, más de 600 litros de capacidad de carga entre ambos maletero y cuya potencia en el menor de los casos será de 283 CV, lo que le regala la posibilidad de hacer el 0 a 100 en 6,1 segundos. La versión de mayor autonomía, rebaja esta cifra hasta los 4,4 segundos, y la Performance hasta unos fulgurantes 3,1 segundos.

Tras su renovación es aún más atractivo y tecnológico.

Además, acabando de redondear sus proposiciones, el Tesla Model 3 también cuenta con un completo equipamiento que es totalmente cerrado de fábrica, ya que solo se permite la elección de colores y llantas (de serie cuenta, por ejemplo, con techo solar y asientos y volante calefactables).

Todo lo anterior explica por sí solo que se haya convertido en uno de los coches nuevos más habituales de ver por las calles de las distintas ciudades españolas. Actualmente es el coche eléctrico más vendido de España. Hasta el cabo del primer trimestre acumulaba 1.866 unidades, unas 400 más que el segundo modelo más vendido, el Tesla Model Y.



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