Tecnologia

Telegram lanzó la moneda in-app “Stars” para compras digitales


La plataforma de mensajería social Telegram ha lanzado “Telegram Stars,” un nuevo token in-app que se puede usar para comprar bienes y servicios digitales en la plataforma.

“Con Telegram Stars, las mini apps ahora pueden aceptar pagos por servicios digitales utilizando el método de pago más simple posible: compras dentro de la aplicación en Android y iOS”, dijo Pavel Durov, CEO de la empresa, en una publicación en Telegram el 6 de junio.

Los desarrolladores pueden intercambiar sus Stars por Toncoin (TON), la criptomoneda nativa que impulsa “The Open Network” de Telegram, a través de Fragment, una plataforma utilizada principalmente para comprar y vender nombres de usuario de Telegram.

“También pueden usar Stars para promocionar aún más sus aplicaciones en Telegram”, agregó Durov.

Fuente: Pavel Durov

Durov dijo que Telegram subsidiará los anuncios comprados con Stars en Apple y Google, que toman una comisión del 30% sobre las ventas de productos digitales.

Durov cree que esto incentivará económicamente a los desarrolladores a construir productos digitales en Telegram:

“Si los desarrolladores reinvierten Stars en la promoción de su aplicación, la comisión total será casi del 0%. Como resultado, lanzar aplicaciones en Telegram tiene más sentido económico que lanzar aplicaciones móviles tradicionales”.

“Las futuras actualizaciones traerán características y funcionalidades adicionales a Stars, como regalos para creadores de contenido y más”, dijo Telegram en una publicación el 6 de junio.

Telegram ha visto un considerable éxito con Notcoin, una de las aplicaciones más populares de la plataforma, que acumuló 35 millones de usuarios en los primeros cinco meses desde su lanzamiento.

Notcoin es un token “tap-to-earn” donde los usuarios ganan tokens NOT completando varios desafíos sociales.

Más de 400 millones de los 900 millones de usuarios de Telegram interactúan con bots y mini aplicaciones de Telegram cada mes.

Telegram lanzó Tether (USDT) en la blockchain TON en abril como parte de una asociación con el emisor de stablecoins para impulsar más la adopción de criptomonedas a través de la plataforma de mensajería.

“[Los usuarios] ya no necesitan pasar por las barreras de tener que adquirir un tipo diferente de cripto o token”, dijo Justin Hyun, director de inversiones de TON Foundation, a Cointelegraph en ese momento.

Aproximadamente 36 horas antes, TON estableció un nuevo máximo histórico de USD 7.65, pero desde entonces ha bajado a USD 7.50, según CoinGecko. Sin embargo, su capitalización de mercado de USD 18,200 millones todavía está USD 7,000 millones por debajo de su pico de USD 25,200 millones alcanzado el 12 de abril.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button