Tecnologia

Samsung anuncia malas noticias para muchos smartwatches Galaxy


Samsung está preparando el lanzamiento de varios smartwatches de nueva generación, entre ellos el Galaxy Watch Ultra y el Galaxy Watch FE. Como referencia, este último es efectivamente un rebadged Galaxy Watch4 (actualmente 199,99 $ en Amazon), que la empresa lanzó hace casi tres años. No obstante, incluso el Watch4 de Galaxy debería seguir recibiendo actualizaciones de software durante un tiempo todavía.

Por el contrario, Samsung ha anunciado discretamente que dejará de proporcionar actualizaciones para todos sus smartwatches más antiguos que ejecuten Tizen OS. Por lo tanto, todos los smartwatches Samsung anteriores a la serie Galaxy Watch4 están afectados, incluido el Galaxy Watch3. Como referencia, la lista se extiende al Galaxy Watch original, así como al Galaxy Gear, el Galaxy Watch Active y el Galaxy Watch Active2.

En un post reproducido en Reddit, Samsung ha esbozado que el proceso comenzará el 30 de septiembre de 2024, cuando será imposible adquirir contenidos Tizen de pago. A continuación, la compañía impedirá cualquier descarga gratuita de contenidos Tizen el 31 de mayo de 2025. Peor aún, Samsung inhabilitará incluso la posibilidad de volver a descargar las aplicaciones existentes a partir del 30 de septiembre de 2025. En consecuencia, aunque los smartwatches mencionados anteriormente seguirán siendo utilizables después de esa fecha, será imposible cambiar un smartwatch Galaxy basado en Tizen más antiguo por un nuevo smartphone dentro de poco más de un año.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button