Tecnologia

Google TV utiliza la inteligencia artificial para redefinir la experiencia del usuario


En la edición de 2024 de VOD Professional, Aftab explicó cómo Google está utilizando la IA para mejorar la productividad, la personalización y la diversificación de contenidos en varias plataformas.

Aftab describió el papel de su equipo en Google, que se centra en garantizar que haya ‘una combinación adecuada de contenidos locales y globales en todas las plataformas de Google, incluidas la televisión, los móviles y los coches’. ‘La importancia de la IA generativa y su capacidad para apoyar las operaciones diarias, como la optimización de sinopsis y la presentación de imágenes que mejor se adapten a los distintos consumidores, son algunas de las soluciones que nos aporta esta tecnología’. ‘La IA mejora la experiencia del usuario al ofrecer contenidos de forma más eficiente y precisa, reduciendo la carga operativa’, afirmó.

Uno de los puntos clave que mencionó fue cómo la IA puede transformar fundamentalmente la creación de contenidos, por lo que se refirió a la situación en Hollywood como ejemplo de cambio «significativo». En términos de productividad, la capacidad de la IA para digitalizar archivos y mejorar la gestión de los contenidos almacenados, permitiendo que los archivos de vídeo sean más accesibles y útiles, es impresionante’.

Otro tema que ha cobrado gran relevancia en el segmento AVOD y FAST es la personalización en los servicios de streaming. ‘Con nuestro sistema operativo Android TV, hemos evolucionado para ofrecer una experiencia de contenidos más avanzada. La personalización se consigue analizando las señales implícitas y explícitas de los usuarios, evitando que se limiten a un único tipo de contenido. Esta estrategia nos ha llevado a ser una de las plataformas más eficientes, permitiendo a los usuarios dedicar menos tiempo a la búsqueda de contenidos y más a su disfrute’, ha explicado.

Un aspecto fundamental es la diversificación de contenidos y la capacidad de Google TV para manejar diferentes modelos de negocio. Según el directivo, las empresas de medios de comunicación ya no pueden depender de un único tipo de negocio, sino que deben diversificarse para capitalizar mejor su audiencia. La IA desempeña un papel crucial en la identificación y optimización de estos modelos en tiempo real’, añadió.

Read more

 

LC





Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button