Tecnologia

Si tienes iPhone, ahora puedes borrar personas de las fotos con Magic Eraser de Google: cómo usarla


Google Fotos es una plataforma de almacenamiento y organización de fotografías y vídeos basada en la nube. (Google)
Google Fotos es una plataforma de almacenamiento y organización de fotografías y vídeos basada en la nube. (Google)

Google ha lanzado una actualización para los usuarios de iPhone: la herramienta de IA, Magic Eraser de Google Fotos ahora está disponible para dispositivos iOS. Esta función, antes exclusiva de los usuarios de Google Pixel y suscriptores premium de Google Photos, permite eliminar elementos no deseados de sus fotos con facilidad, transformando así la forma en que capturamos y compartimos momentos especiales.

El Magic Eraser es una herramienta impulsada por inteligencia artificial que permite a los usuarios eliminar elementos no deseados de sus fotos con solo unos pocos toques.

Imagina esa foto perfecta arruinada por un objeto o persona no deseada en el fondo. Con Magic Eraser, simplemente puedes marcar o sombrear el objeto que deseas eliminar, y la herramienta se encargará de borrarlo de manera automática.

Google Fotos es una plataforma de almacenamiento y organización de fotografías y vídeos basada en la nube. (Imagen Ilustrativa Infobae)
Google Fotos es una plataforma de almacenamiento y organización de fotografías y vídeos basada en la nube. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Según la información proporcionada por Google, el proceso para usar Magic Eraser es bastante sencillo:

  1. Inicia la aplicación Google Fotos en tu iPhone, inicia sesión en tu cuenta si aún no lo has hecho, y selecciona la foto que deseas editar.
  2. Una vez que tengas la foto abierta, toca el botón “Editar” en la parte inferior de la pantalla. Esto te llevará al menú de edición donde podrás encontrar la opción “Herramientas”. Dentro de este menú, busca y selecciona “Magic Eraser”.
  3. Usa tu dedo para marcar o sombrear el objeto que deseas borrar de la imagen. Magic Eraser utilizará su capacidad de inteligencia artificial para identificar y eliminar el objeto seleccionado de manera efectiva.
  4. Una vez que estés satisfecho con el resultado, simplemente toca “Hecho” para guardar la imagen editada en tu biblioteca de Google Fotos.

Para utilizar Magic Eraser en dispositivos iOS, es necesario que tu iPhone tenga instalada la versión iOS 15 o superior. Esto asegura que la herramienta funcione correctamente y pueda aprovechar al máximo las capacidades de inteligencia artificial ofrecidas por Google Photos.

La aplicación ayudará a que las fotos duplicadas no aparezcan y haya un mejor orden. (Google Fotos)
La aplicación ayudará a que las fotos duplicadas no aparezcan y haya un mejor orden. (Google Fotos)

Además, aunque la mayoría de las funciones de Google Fotos estarán disponibles de manera gratuita, incluyendo Magic Eraser, existe una limitación para usuarios no Pixel y no suscriptores premium. Estos usuarios podrán editar y guardar hasta 10 imágenes al mes utilizando el Editor Mágico de Google, que incluye herramientas como Magic Eraser.

Para aquellos que deseen realizar ediciones más frecuentes, será necesario suscribirse a Google One, el servicio de almacenamiento en la nube de la empresa, que ofrece acceso ilimitado a todas las funciones avanzadas de edición de fotos por un costo mensual.

Ask Photos es una función experimental que se desplegará en los próximos meses y que promete facilitar la búsqueda de recuerdos y detalles específicos dentro de nuestras colecciones fotográficas. A diferencia de los métodos tradicionales que requieren escribir palabras clave y desplazarse a través de numerosos resultados, esta herramienta permite a los usuarios hacer preguntas de manera natural.

Esta herramienta aprende de las correcciones que le hacemos, para que los próximos resultados sean más precisos. (Google)
Esta herramienta aprende de las correcciones que le hacemos, para que los próximos resultados sean más precisos. (Google)

Por ejemplo, en lugar de buscar “playa 2021″, podrías simplemente preguntar: “Muéstrame las mejores fotos de nuestras visitas a la playa en los últimos años”. Luego la inteligencia artificial de Gemini se encargará del resto y dará el resultado que estamos buscando.

Para que esta herramienta funcione, Google está implementando un modelo multimodal que le permite no solo analizar contenido visual, sino también interpretar texto y metadatos asociados con las imágenes, como fechas y ubicaciones.

Esto significa que Ask Photos puede entender el contexto y el contenido de las imágenes de manera más profunda.

Por ejemplo, si cada año fotografías las fiestas de cumpleaños de tus hijos, podrías preguntar: “¿Qué temáticas hemos usado para los cumpleaños de Lena?”, y Gemini analizará las decoraciones y otros detalles en las fotos para proporcionarte una respuesta precisa.





Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button