Tecnologia

¿Por qué verías mi película cuando puedes ver tu propia película?


La progresiva incorporación de la Inteligencia Artificial en la actividad de Hollywood es un tema de lo más espinoso. Hasta el punto de que ya ha servido de combustible para la doble huelga del año pasado, impulsada por los sindicatos de actores y guionistas, que pretendían obligar a los estudios a tomar medidas para regular el uso de la IA. Aunque se llegó a un acuerdo, la inquietud por que esta tecnología afecte negativamente a los trabajadores persiste, y no ayuda nada que figuras todopoderosas de Hollywood como Tony Vinciquerra, CEO de Sony, admita sin ambages que están estudiando formas de utilizarla.

La cuestión es que no solo los mandamases ven con buenos ojos que la IA engrose sus finanzas en detrimento de los talentos creativos, sino que también algunos de estos talentos creativos están a favor de la misma. Es el chocante caso de Ashton Kutcher, conocido por protagonizar la sitcom Aquellos maravillosos 70 o el biopic de Steve Jobs. Durante una conversación con Eric Schmidt en el Instituto Berggruen, Kutcher no tuvo más que buenas palabras para Sora. Se trata de un nuevo modelo desarrollado por OpenAI, capaz de generar contenido audiovisual partiendo de una descripción textual del usuario.

Kutcher está convencido del potencial de Sora, y de que podrá inspirar contenidos de mayor calidad que democraticen el cine… pasando por encima de las personas. “He estado jugueteando con Sora, lo último que ha lanzado OpenAI para generar vídeos. Tengo una versión beta y es increíble”, explicó el actor de Colega, ¿dónde está mi coche? “Es bastante bueno, puedes crear buenos vídeos de 10, 15 segundos que parecen muy reales. Sigue cometiendo errores. Sigue sin entender del todo la física. Pero si comparamos lo que existía hace un año con Sora, se están dando pasos agigantados. De hecho hay secuencias que diría que se podrían utilizar fácilmente en una gran película o en un programa de televisión”.

Kutcher afirma que Sora puede generar imágenes de exteriores con un acabado similar al CGI y, claro, de forma mucho más barata. “¿Por qué ibas a salir a rodar un plano fijo de una casa en un programa de televisión cuando podrías crear el plano fijo por 100 dólares? Salir a rodarla te costaría miles de dólares. Las escenas de acción en las que aparezco saltando de un edificio no tienen que ser rodadas por un especialista, se pueden hacer digitalmente”. El actor contaba entonces que había generado un corto sobre un atleta que corre por el desierto perseguido por una tormenta de arena, y que el aspecto le había convencido del todo.

“No tuve que contratar a un departamento de CGI para hacerlo. En cinco minutos hice un vídeo. Y se ve exactamente así. Avanza muy rápido, vamos a tener 30 veces más rendimiento. Podrás renderizar una película entera. Se te ocurrirá una idea para una película, escribirá el guion, introducirás el guion en el generador de vídeo y generará la película”. Aunque nada de lo que comenta pueda ser calificado de exactamente bueno, Kutcher asegura que Sora podrá aumentar la calidad de la producción cinematográfica.

“En lugar de ver una película que se le ha ocurrido a otro, podré generar y ver mi propia película. Lo que va a ocurrir es que habrá más contenidos que ojos en el planeta para consumirlos. Así que cualquier contenido solo será tan valioso como logre que la gente lo consuma. El listón subirá mucho, claro, porque, ¿por qué verías mi película cuando podrías ver tu propia película?”. Y con esa pregunta desconcertante nos quedamos.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button