Tecnologia

Foxconn construirá un centro de computación avanzada en Taiwán basado en la plataforma Blackwell de NVIDIA


Hon Hai Technology Group (Foxconn) anunció que planea construir un centro de computación avanzada en Kaohsiung, Taiwán, con la plataforma Blackwell de NVIDIA como núcleo, mientras los CEOs de estos dos líderes tecnológicos reafirmaron su sólida asociación en COMPUTEX 2024.

La última alianza entre Foxconn y NVIDIA destaca un compromiso más sólido para impulsar ecosistemas inteligentes que integren la inteligencia artificial, vehículos eléctricos, fábricas inteligentes, robótica, ciudades inteligentes y otros campos.

El fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, y el presidente y CEO de Foxconn, Young Liu, se encontraron en el piso de exhibición de COMPUTEX, recibiendo un recorrido completo sobre su cooperación en el stand establecido por Ingrasys, la subsidiaria de Foxconn que ha estado en el epicentro de fabricación de los innovadores productos GB200 NVL72, MGX, HGX y otros de NVIDIA.

Después del recorrido, Huang señaló que ambas compañías han trabajado estrechamente en varios desarrollos de productos, y la prueba de la cooperación es clara, especialmente con la línea de productos Blackwell; Foxconn tiene excelentes capacidades de integración vertical y es un socio vital para el GB200.

En el lugar, el presidente Liu anunció que las empresas unirán fuerzas para construir un centro de computación avanzada en Kaohsiung con la plataforma Blackwell de NVIDIA como núcleo. Anclado por los servidores superchip GB200, este centro consistirá en un total de 64 racks y 4,608 GPUs, y está programado para completarse en 2026.

Taiwán y Estados Unidos firman un memorando de cooperación para asegurar la estabilidad alimentaria y fortalecer el comercio agrícola

Los planes de integración de tecnología avanzada de IA 

La poderosa tecnología de IA de NVIDIA impulsará las tres plataformas inteligentes de Foxconn: Fabricación Inteligente, Vehículos Eléctricos Inteligentes y Ciudad Inteligente. Ambas compañías planean profundizar la cooperación en inteligencia artificial, vehículos eléctricos, fábricas inteligentes, robots, ciudades inteligentes y otros campos, y demostrar la fuerte competitividad aportada por la IA a través de la enorme escala de fabricación de Foxconn.

Las empresas implementarán NVIDIA Omniverse y desarrollarán gemelos digitales para lanzar plataformas en fabricación inteligente, vehículos eléctricos y ciudades inteligentes. En las plataformas de fabricación inteligente, la tecnología de reconocimiento de imágenes integrada con los robots móviles autónomos (AMR) del Grupo permitirá un uso óptimo de la capacidad. La planificación de las líneas de producción cubrirá la fabricación de servidores de IA y las plantas de ensamblaje de vehículos eléctricos.

Con este objetivo, las nuevas instalaciones de fabricación automotriz de Qiaotou de Foxtron, una subsidiaria de Foxconn, se convertirán en una de las fábricas de IA de referencia del Grupo. Actualmente en construcción, el sitio utilizará gemelos digitales conectados a tecnologías en la nube y logrará la colaboración entre las líneas de producción virtuales y físicas. El monitoreo digital en tiempo real garantizará la excelencia en la fabricación de un autobús eléctrico galardonado, que actualmente ve cómo los pedidos superan la capacidad de producción.

 




Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button