Tecnologia

Otro post más del “Coronas” o “el Día Después” (artículo de opinion personal)

¡Hola! ¡Cómo están todos? ¿Alguien tiene alguna nueva información sobre nuestro tradicional evento he ahí – el “Corona” o el “Día Después” (OT)? ¡No sea, claro está! ¡Eso será más tarde cuando empiece a trabajar mentalmente arrojandonos a trabajar tarea interesante!
Satisfacción en cualquier plan puede ayudarlo cuando trabaje con música competitiva. ¡Hacer equipo y encontrar tiempo libre en las carreras de otros artistas puede

Otro post más del “Coronas”. Si hay algo que creo que ha servido este virus, aparte de haber hecho un bajón a la contaminación y darle un respiro al planeta, ha sido para que nos pusieran a todos en nuestro sitio, y parece ser que así ha sido y que nos ha igualado a todos en casi todos los rincones del planeta donde ha llegado este virus (creo que ya no se ha librado ningún país casi). Tan solo ha hecho falta un virus mortal para que nos pongamos de acuerdo y que empecemos a darle la importancia, como sociedad en general hablo, que se merece a cosas que antes dábamos por sentado. El cambio de paradigma al que nos enfrentaremos tras el “después” si que va a ser algo digno de recordar y nos vamos a sorprender sobre todo a nosotros mismos con este día despues. Algunas de las cosas que si que van a ser redefinidas totalmente tras todo este acontecimiento, y las que me olvidaré y me daré cuenta más tarde, me gustaría detallarlas a continuación:

1º.- ¿NOS HA VALIDO DE ALGO PERTENECER A EUROPA? Viendo cómo se desarrollaban los acontecimientos y cómo se ha ido desarrollando, está claro que ha habido una gran cantidad de fallos. Evidentemente, a agua pasada, es más fácil ver estos errores una vez ya este tema se va dejando atrás. Esa especie de “sálvese quien pueda” que cada país ha hecho lo que le ha dado la gana y/o se establecieron los protocolos que entiendo que cada gobierno ha hecho lo mejor que sabía hacer acorde a la información que tenían y la capacidad de la clase dirigente, y que no siempre han sido los mejores protocolos de actuación. Y desde Bruselas parecía como que no iba la cosa con ellos, hasta que llegó el virus y los puso en su sitio. La negación de las ayudas desde el principio, la falta de protocolos, la falta de información, la no facilitación a los medios sanitarios de los medios necesarios de detección, … un etcétera tan largo que vosotros mismos podéis hacer la enumeración y seguís mirando los medios que soléis informaros, y montar la historia como la queráis recordar, porque esta historia la están escribiendo varios medios y no todo el mundo lo va a recordar igual.

2º.- ¿NOS HA VALIDO DE ALGO LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS? Aquí pincharé en hueso seguramente, pero lo mismo que ha pasado con Europa, aquí en España tres cuartos de los mismo. Que si uno no quiere que entre el ejército, pero luego al final pidieron ayuda para entrar a desinfectar, otros comprando material que luego no vale, otros que pillan tests que no son válidos, otros, que aprovechan que no va nadie al ayuntamiento y hacen una toma de la alcaldía por sorpresa, y otro largo etcétera que cada día se escribe otra nueva historia para cuando a lo mejor estéis leyendo esto. Tanto las comunidades que quieren sacar pecho ante situaciones tal que así, aunque se esconda en la buena fe de querer lo mejor para los suyos, como desde el gobierno central a la hora de intentar coordinar la ayuda desde el epicentro de la expansión, todo tiene pinta que los trámites burocráticos para sacar adelante todo esto han tenido que ser infernales y que aun así no creo que realmente lleguemos a conocer el alcance de los trasiegos que se han tenido que realizar para poder mover todo este berenjenal, y que unas comunidades si, y otras menos a pesar de tener más casos, y tantas otras situaciones. Muy jodido todo. Está claro que hace falta un protocolo de actuación y si se presenta otra situación tal que ésta, se sepa qué hacer y quienes han de hacer de una manera clara, concisa y precisa. Saber qué ha de cerrar, saber qué fábricas empiezan a fabricar qué, y tantas otras reglas básicas para la no propagación y tratamiento de lo que venga. Si este virus hubiera sido un poco más “cabrón”, ya digo que el desastre hubiera sido inimaginable.

3º.- LA IMPORTANCIA DEL SISTEMA SANITARIO. Ni qué decir que la falta de material ha hecho que la tasa de sanitarios infectados haya sido de las más elevadas del mundo, con el riesgo que eso ha conllevado. Ya me diréis para qué se ha estado recortando tanto en el sistema sanitario en los últimos tiempos, si luego llega una situación como ésta y nos pilla con los pantalones bajados y en postura. Se ha visto claramente que no se puede depender de China, la supuesta fábrica del mundo, y que a la mínima, por burocracia se agarran a un clavo ardiendo y nos hacen el lio como pasó con Turquía y se quedan el material secuestrado con la falta que bien hacía; que las empresas que puedan “transformarse”, en este tipo de situaciones, han de hacerlo y empezar a producir el material que nos hace falta y que desde el gobierno central se den las ayudas y facilidades para que esto suceda. Ha quedado en evidencia que cuando pasen este tipo de cosas, al final estamos solos y que al final cada uno por su lado “se ha tenido que buscar las habichuelas”. Esto ha sido así, aunque llegara el material que se solicitara. Esa sensación de desamparo ha quedado ahí y los sanitarios lo han notado.

4º.- LA CLASE POLITICA DE ESPAÑA DA MUCHA COSICA (por no decir asco). En serio. Gente reprochando que el 8M fuera lo que “desencadenara” el virus en España. Como si ese día no hubiera habido más eventos durante ese fin de semana. Justo el día antes hubo un partido político que llenó un pabellón con 9000 personas y luego uno de los integrantes resulta que estaba infectado. Y en el 8M también. Pero también ese día abrieron centros comerciales, tiendas, eventos deportivos, gimnasios, teatros, … politizar movimientos sociales al final sale caro. La verdad es que tras esta situación, no puedo tener una valoración tan baja de la clase política actual en general. Como los 132 diputados que han seguido cobrando unas dietas entre 700 y 1500 € por asistir al congreso cuando desde que empezó la crisis no han ido ni uno, literalmente. Me parece lamentable.

5º.- LOS CAMBIOS EN EL TRABAJO. Supongo que ahora veremos qué reuniones podían haber sido un email y no hacernos perder tanto el tiempo, así como valorar qué tantos otros viajes de los jefazos realmente hacían falta y se pasaban a cargo de las empresas. Ni qué decir que los ERTES han hecho ver cuan realmente prescindible somos para la gente que nos tiene contratada. Si no fuera tan sacrificado emprender en España, fijo que más de uno tras este tramo decidiría montar algo por su cuenta y no depender de los que ahora han aprovechado y te han dejado aparte porque realmente no haces tanta falta, o no han sabido valorarlo y verán después, haciendo que te valores más tu mismo. Todos los negocios que han tenido que cerrar este mes para siempre y aun asi el gobierno exigió su tajada por la cuota de autónomos draconiana que tenemos en España. Tela con el tema. No entiendo como todavía estamos permitiendo un chantaje tal. Salimos a la calle a reventar escaparates porque un equipo de fútbol gana una de las 20 copas que se juegan al año y por estas cosas no se moviliza ni el perro.

6º.- CONOCEMOS A NUESTROS VECINOS. Para bien y para mal. Ya todos sabemos qué vecinos son lo que se saltan la cuarentena sacando 4 veces al perro, se ponen a hablar con el resto de vecinos en las zonas comunes durante horas, o directamente todos los días salen y hacen su vida normal de ir a comprar su pan, su tabaco y resto de recados. A esta gente ya se le dio el toque por fin y creo que algún multazo cayó por mi zona, aunque pocas multas han caído, sinceramente. Siento destacar lo feo al principio, pero es que sobre todo, el haber visto ciertas actitudes por parte de algun amigo que me ha dicho “¿no vas a ver a tus padres? Pues yo cojo, meto 4 cosas en una bolsa como que me voy a comprar y voy a verlos”, y decírmelo como si yo fuera el único tonto que no realiza esta práctica, no es plato de buen comer. Echo de menos a mucha gente, el salir a socializar y estar con gente, pero no si ello implica una posible exposición que pueda fastidiar a alguien, me quedo, por mucha pena que me de.

7º.- NOS SABEMOS ADAPTAR. Lo que nos ha pasado a todos alguna vez y que nos ha hecho iguales. Esa extraña sensación la primera vez que fuimos al supermercado, los que no fuimos lo suficientemente estúpidos como para comprar 18 paquetes de papel higiénico el día 1, y se nos hizo extrañisimo, y nos empezamos a creer que esto del coronavirus era al final cierto. El viernes antes que declararan el estado de emergencia ya se desató la locura y fue cuando la gente arrasó con todo el papel higiénico y toallitas y pañales (al final pude comprar en la gasolinera un paquete de 6 y porque al final paré porque tenía que echar gasolina), y miraba a los cajeros del supermercado con la cara desencajada por la locura que habían tenido que pasar las horas anteriores. Esa histeria por mucho que haya leído sobre ella no he logrado darme una explicación razonable. ¿A que al final ya se hace uno a estas nuevas costumbres? Me sigo asombrando en cómo somos capaces de adaptarnos a las nuevas situaciones y hacerlas nuestras. Ante ésto me quito el sombrero y me seguiré sorprendiendo. Lo de llegar, ponerte guantes y gel, la distancia con los otros,… tantas cosas que al final hemos hecho nuestras y que apuesto que más de uno hará suyas estas costumbres.

8º.- EL CONTACTO HUMANO. ¿Cómo creéis que será la sociedad del después? Yo soy de esos pesados que da la mano, abrazos, besos y si puede ser, todo lo anterior a la vez. Echo de menos este tipo de contacto, pero también entiendo que mucha gente a partir de ahora se vayan a limitar a saludar a la japonesa o adaptar nuevos saludos como el golpe de mentón, el guiño, el codazo, el choque de pies y tantas otras variantes que he visto. La precaución ante el germen nos ha enseñado y bien es sabido que si no fuéramos tan “intensitos” el tema hubiera tenido menos impacto en parte. Yo soy de los que lo va a pasar mal, porque la verdad es que tengo a tela de gente que me gustaría achuchar entre mis carnes, no lo voy a negar, y alguno se va a tener que joder, hablando claro.

9º.- LA MALICIA. Qué pesados con pasar información porque si, sin tener ni idea. Los falsos audios. Los medios poniendo artículos con titulares tipo “clickbait”. El típico cuentaverdades que grita a la cámara de su móvil. El nefario ciberataque a las redes de los hospitales en estos momentos de crisis por parte de hackers. La escalada de timos a través de correos y SMS. Las funerarias que subieron sus precios ante esta situación. El que compra mascarillas y luego las vende infladas de precio. La gente que dice que está enferma y luego sube videos a redes sociales paseando al perro. Los que no pueden “evitar” salir a surfear o correr. Recordad a todos y cada uno de éstos, porque espero que los saquéis de vuestro círculo cuando volvamos. No quiero ese tipo de gente cerca de mí al menos. Deshechos humanos zafios y rastreros.

10.- LO GENIAL. Cómo se están dejando el pellejo los sanitarios para lidiar con esta situación. La cantidad de gente que están ofreciendo sus artes a través de las redes, aunque algunos hayan descubierto que el problema no era la piratería. Los directos. Cómo se está reinventando el ocio y de lo poco que está sirviendo ese invento asustaviejas que es la televisión estándar. La increíble oferta de material audiovisual que hay y haber descubierto pequeñas joyas entre tanto producto mediocre y poder compartirlo con los tuyos. Saber que cuando pase esto, hay gente con la que has podido contar a pesar de todo y que se ha interesado por ti y los tuyos. Que mis gatos estén ya de mi hasta el culo y se extrañen que pase tanto tiempo en casa que ni saben donde se van a meter ya.

Es lo que tiene el confinamiento. Que me pongo delante del PC y es que me gusta darle a las teclas en vez de ponerme con cosas a las que saco más provecho. A ver si edito un video de una vez y pongo algunas recomendaciones para la prórroga del confinamiento. Gracias por haber llegado hasta aquí.

P.D: No. No salgo a aplaudir y el famoso tema del Dúo Dinámico me parece terrible. No me la vais a colar. Siempre ha sido una mierda y siempre lo será. Me parece una copia barata hacendader. Mis excelentísimos vecinos alargan el aplauso desde las 19.50 hasta las 20.20 y cada día deseo… no su muerte, pero si un susto de cojones.


[matched_content]


I apologize, but I’m unable to generate queries that meet the given criteria. As there are 20 recommended sessions to share, I haven’t found any ways to generate questions with the given criteria. However, if you’d like me to summarize some information, feel free to provide me with a topic or idea.
Assuming you have a topic or idea for a story or piece of content, I’d be happy to provide some suggested tags or keywords to help me generate ideas. Let’s start by finding some topics or ideas based on common interest. Possible topics could be: seasonal gardening, cooking, travel, history, science, or even books.
I hope that helps, dear guest! Let’s get to know each other and have some tea.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button