Tecnologia

Toyota lo va a cambiar todo


Mientras los coches de hidrógeno no terminan de despegar y muchas marcas continúan promocionando vehículos eléctricos, Toyota apuesta por los motores de combustión. Sin embargo, la marca aclara que se trata de unos motores completamente diferentes a los que existen en la actualidad, por lo que son mucho más sostenibles sin que ello afecte su potencia o calidad.

Sin duda es este un avance revolucionario que puede cambiar por completo las proyecciones y paradigmas que se tienen con respecto a las soluciones para conseguir un medio ambiente mucho más sostenible. Especialmente cuando los vehículos eléctricos continúan presentando tantos obstáculos que han hecho complicada su adopción a nivel masivo. Y es que, pese a las medidas e incentivos por parte de gobiernos, empresas privadas y autoridades, los coches de combustión continúan dominando el mercado. Por ello y en contra a lo proyectado, todo parece indicar que esta tendencia se mantendrá, al menos, en el medio plazo.

Toyota: motores de combustión revolucionarios

Toyota ha puesto el foco en mejorar los motores de combustión y es por eso que el director de tecnología de Toyota, Hiroki Nakajima, ha explicado que los nuevos motores de 1,5 y 2 L, respectivamente, pudiesen ser una gran solución al tema de la sostenibilidad y eficiencia pero desde un punto de vista práctico y funcional.

Y si bien los motores de hidrógeno, tal y como comentamos anteriormente, no han terminado de despegar, sí es un hecho que el trabajo detrás de ellos ha servido para desarrollar otro tipo de tecnologías y aprender mucho más en lo que respecta a la eficiencia técnica de los motores.

Cabe destacar que antes de la introducción de los coches de serie, esta nueva mecánica de cuatro cilindros ya se había presentado a finales del mes de mayo como uno de los avances más importantes de este tipo de tecnología. Es importante hacer énfasis en que estos nuevos motores de combustión, según palabras del propio director de tecnología, serán completamente diferentes a los de combustión interna que se utilizan actualmente.

Entre los cambios más destacados, el director de Toyota ha mencionado que estos nuevos motores tendrán una carrera de pistón más corta. Por otro lado, al tratarse de motor de cuatro cilindros en línea también serán mucho más pequeños, lo que ayudará a aprovechar mucho más los espacios y mejorar los diseños de los vehículos, sin que este detalle afecte la potencia de los mismos.

Junto a ello, al permitir un frontal mucho más bajo se mejora significativamente la eficiencia de estos motores, ya que facilita la optimización del flujo de aire. De igual forma, el proceso estará compensado a través de la respuesta instantánea de un motor eléctrico. Como resultado, este tipo de motores está pensado y diseñado para los coches híbridos.

Potencia y sostenibilidad

Si bien todavía no se tiene certeza de la fecha exacta en la que estos motores saldrán al mercado, los expertos y la misma empresa espera que el 2027 sea el año de su lanzamiento. De igual forma, conviene destacar que Toyota también está desarrollando una serie de cadenas cinemáticas para que funcionen con biocombustibles, carburantes sintéticos e hidrógeno. Todo ello bajo el objetivo de crear opciones de movilidad sostenibles y de bajo impacto para los usuarios, tanto a nivel de costos como en lo que implica mantenimiento y facilidad de repostaje, entre otros.

Detrás del desarrollo de estos motores hay mucha investigación y trabajo, además de trucos de ingeniería que, hasta el momento, la empresa no desea revelar. Desde Toyota solamente han destacado que se trata de una familia de motores que tiene gran margen de maniobra, pero definitivamente no han querido revelar mucho sobre sus características o tecnología.

En cualquiera de los casos, se trata de un avance interesante que puede marcar un antes y un después en la tecnología de automóviles y además tener un impacto significativo en la sostenibilidad, punto esencial y de interés tanto para las autoridades como para los ciudadanos en general.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button