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El venezolano de verdad que está muy psicoseado en pensar que cualquier cosa es un “teatro”

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El venezolano y su tendencia a creer que todo es un “teatro”

En Venezuela, es común escuchar a las personas referirse a ciertos eventos o situaciones como “teatro“. Esta expresión se utiliza para describir algo que se percibe como falso, manipulado o montado con un propósito específico, generalmente político.

Origen del término “teatro” en Venezuela

El uso del término “teatro” en este contexto surgió durante la época del expresidente Hugo Chávez, quien solía referirse a las protestas y manifestaciones en su contra como “teatro” o “show” organizado por la oposición.

La desconfianza en los medios de comunicación

La desconfianza en los medios de comunicación tradicionales también ha contribuido a la propagación de esta percepción. Muchos venezolanos creen que los medios son manipulados por el gobierno o por grupos de poder, lo que los lleva a cuestionar la veracidad de la información que reciben.

El impacto de las redes sociales

Las redes sociales han jugado un papel importante en la difusión de la idea de que todo es un “teatro“. La rapidez con la que se comparte información y la falta de verificación de las fuentes ha facilitado la propagación de teorías conspirativas y fake news.

Consecuencias de esta percepción

La tendencia a creer que todo es un “teatro” tiene varias consecuencias negativas para la sociedad venezolana:

  • Fomenta la desconfianza y la polarización entre los ciudadanos.
  • Dificulta la convivencia y el diálogo entre personas con opiniones diferentes.
  • Resta credibilidad a las denuncias y protestas legítimas.
  • Puede llevar a la apática y la falta de participación en la vida política y social del país.

Importancia de verificar la información

Para combatir esta tendencia, es fundamental fomentar una cultura de verificación de la información y el pensamiento crítico. Los ciudadanos deben buscar fuentes confiables, contrastar información y evitar la propagación de rumores o noticias falsas en las redes sociales.

Solo mediante la promoción de una sociedad informada y crítica podremos superar la percepción de que todo es un “teatro” y avanzar hacia la resolución de los problemas que aquejan a Venezuela.

Esto es algo que he visto con mucha gente desde hace tiempo; el creer que cualquier amenaza o cualquier cosa mala que le pueda pasar al regimen es solo un teatro de ellos mismos y que todo el mundo es un chavista enclosetao.

  • Que si el golpe de estado del 2002 fue en realidad un "autogolpe" que se hicieron ellos mismos

  • Que si Capriles era solo un agente del gobierno pagado para ser opositor, y hacer las campañas opositoras de 2012 y 2013

  • Que si Oscar Perez era un teatro del gobierno (hasta que lo matan para darnos cuenta que no era así)

  • Que si Guanipa escapandose del Sebin 3 veces es un teatro del gobierno, y lo quieren hacer ver como un agente del mismo

  • Que si los cargamentos de droga que le agarran a Diosdado últimamente son puro humo orquestado por ellos mismos para desviar la atención

  • Que si el congreso de España reconociendo a Edmundo es humo, y que la arrechera de de Jorge Rodriguez es puro teatro

  • Que si la razón por la que no terminan de meter presa a MCM es porque de seguro trabaja con el chavismo.

Es como si la gente de verdad creyera que el gobierno es un Dios omnipotente que todo lo sabe y todo lo puede, y que nunca ha sufrido algún tipo de daño o amenaza, y que estamos condenados forever. Es un nivel de cinismo y fatalismo cabilla.


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4 Comments

  1. * Que si el golpe de estado del 2002 fue en realidad un “autogolpe” que se hicieron ellos mismos

    Me contaron una versión más interesante:

    Primero, ten en cuenta que no fueron Guaicaipuro Lameda y Alfredo Peña quienes dieron el aparente golpe; Lucas Rincón y otros milicos cercanos a chiabe anunciaron que chiabe renunció bye-bye. Lo único que la oposición hizo fue dirigir la marcha hacia Miraflores.

    Ahora, Lucas Rincón no sufrió consecuencias por su supuesta traición (compara con Baduel que no estuvo ahí pero terminó jodido en prisión más tarde por atreverse a criticar).

    Entonces, la idea es que cuando chiabe y su entorno ven la marcha venir, se inventan lo de la renuncia forzada para ver quién se voltea y para tener narrativa victimista por décadas (el insulto de moda desde entonces fue “golpista”).

    Pero sí, Venequia ama una teoría conspirativa.

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