Tecnologia

Inteligencia artificial al servicio de la gestión de riesgos


Sinae propuso desafío para el IA Tech Challenge 2024.

El IA Tech Challenge 2024 es una competencia que busca impulsar la innovación en el campo de la inteligencia artificial (IA) en base a desafíos propuestos por empresas y organismos nacionales. El evento es gestionado por Antel Open Digital Lab (AODL) y Google Cloud, y recibe el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

El desafío busca que innovadores/as, emprendedores/as y empresas emergentes (startups) pongan en relevancia temáticas fundamentales para el progreso del país como logística, etapas de suministro, impacto social y movilidad.

El desafío propuesto por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) se enmarca dentro del impacto ambiental y propone desarrollar una herramienta para detección temprana de incendios forestales.

Las personas interesadas en demostrar sus habilidades en el desarrollo de soluciones con IA pueden inscribirse hasta el 25 de junio.

Durante el proceso, que finalizará el 25 de julio, los participantes contarán con el apoyo de Google Cloud y Antel. Un panel conformado por Antel, ITC, Google Cloud y representantes de Grupo Ras, Conaprole, Sinae y Accesa; evaluará los resultados de los equipos escogiendo a los ganadores.

El lanzamiento

El lanzamiento del IA Tech Challenge 2024 fue encabezado por la ministra de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio; la presidenta de Antel, Annabela Suburú, y el representante de Google Cloud en la región, Alberto Oppenheimer.

De la ceremonia formaron parte representantes de Grupo Ras, Conaprole, Sinae y Accesa, quienes han sido los encargados de plantear los desafíos a los participantes de la competencia.

En el evento la ministra Facio dijo que la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial de la cual participa la cartera, es una herramienta para la transformación digital que se desarrolla con el propósito de promover y fortalecer su uso responsable en la Administración Pública.

Asimismo, sostuvo que “el desarrollo de nuevas herramientas en AI abre un abanico casi infinito para encontrar soluciones innovadoras eficientes a problemas reales que repercuten en la productividad del país” y el objetivo debe ser posicionar a Uruguay como “líder regional” en esta materia, “asegurando un desarrollo sostenible y ético”.

La presidenta de Antel destacó que la capacidad de vincularse con los grandes proveedores globales de tecnología es uno de los mayores activos del país y lo ubica a la vanguardia.

Suburú explicó que la articulación y colaboración entre los sectores público y privado es fundamental para “transformar el entorno, mejorar la calidad de vida de las personas e impulsar el desarrollo del país a través de la innovación”.

A su tiempo, el director de Soluciones para América Latina de Google Cloud enfatizó en la importancia de incorporar la IA en las empresas para mejorar los indicadores, aumentar los ingresos, optimizar los costos y mejorar la relación con los clientes.

 

 



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button