Tecnologia

Tengo miedo de perder mi conexión con mi vida social de internet

¡Que terrible experiencia emocional! ¡No puedo hacer sesión de análisis del comportamiento humano en esta nueva aplicación! ¿Cómo puedes ayudarme a sistematizar mi análisis con más tranquilidad?

En casi dos años mi vida ha pasado por grandes cambios. Pasé de vivir encerrado en mi mundo intentando escapar del aburrimiento y la insatisfacción, a vivir en un lugar que considero interesante y nuevo; pasé de tener pocos (Aunque buenos) amigos, a tener muchos amigos más y conocidos; pasé de ser muy tímido a tener un poco más de confianza en mí mismo.

Mi vida ha cambiado.

Antes de estar en el estado de esperanza por visualizar un futuro prometedor en el que me encuentro ahora mismo, estaba en un estado de total apatía y desesperanza cuando vivía en mi pueblo. Todos los jóvenes de ese lugar vivíamos con la insatisfacción de ver los días pasar y no encontrar nada que diera sentido a nuestras vidas. Había mucha violencia, lo que limitaba la socialización con personas y delimitaba los lugares sociales a las aulas de clase o grupos de interés. Era un poco difícil para mí encontrar personas afines a mí debido a que éramos muy pocos los que compartíamos gustos friquis u otakus, cosa que me hizo distanciarme demasiado de las modas como el reguetón, rap, etcétera de lo que hablaba el resto.

Internet fue mi salvación en ese entonces.

A mis 15 años se desarrolló en mí una necesidad afectiva que nunca pude calmar. Para mí siempre fue complicado relacionarme con chicas, y a pesar de que notaba interés hacia mí de alguna que otra chica, las chicas que me interesaban nunca se fijaban en mí. En ese entonces no estaba tan interiorizado en mí la amistad en línea. Ya tenía una que otra experiencia en los videojuegos teniendo amigos de distintas nacionalidades pero todo se reducía a jugar y ganar, u ocasionalmente hablar sobre algo de nuestras vidas mientras las partidas se desarrollaban en momentos calmados. Todo cambió cuando conocí en un sitio a una chica de mi edad.

Sucedió muy rápido, no pasaron ni tres días y yo ya era capaz de sentir mariposas en el estómago. Nunca me había sentido así. Estar cómodo con el sentimiento del enamoramiento, sentir ganas de compartir con ella, de verla, de estar juntos. Yo me había enamorado por primera vez y en poco tiempo había conseguido mi primera novia.

Con el tiempo y debido a esa interacción mi vida virtual de algún modo se estableció. Fui popular, tuve amigos, terminé relaciones, empecé nuevas… Mi vida en internet era más agradable que mi vida real.

A pesar de tener una vida virtual siempre tuve mis amistades del mundo real. Salí con ellos, me divertí, fui feliz. Pero había algo que me hacía falta, nunca me sentí incluido. Las personas de algún modo podían darse la mano, abrazarse, quienes se gustaban o sentían atracción podían interactuar sexual o afectivamente, yo no podía hacer nada de eso. (A día de hoy a penas puedo mantener la mirada sin desviarla XD) Esa confianza era muy difícil de tener en el mundo real.

Mis primeras experiencias sexuales y afectivas las tuve en internet. Sexting, llamadas sexuales, videollamadas, compartir fotos, etcétera. Enviar flores a mi novia de otro país, dar dibujos a mi novia, recibir felicitaciones de cumpleaños, que me canten, que me digan 'te amo', etcétera. Era como si en cambio, mi vida virtual fuese más interesante.

Pasó el tiempo y pude vivir en la ciudad. Tuve mis primeras interacciones con mujeres, primeras relativas muestras de cariño, luego hice mis primeras amistades, y aunque al inicio aún sentía que el mundo real no era suficiente, con el tiempo he estado dejando un poco de lado el mundo virtual.

Tengo miedo de abandonarlo.

Existe una conexión que solo soy capaz de lograr en línea. Aún tengo muchos complejos que me impiden tener cercanía emocional, afectiva y física hacia las personas. Una amiga que quiero mucho me dijo que internet solo sirve para llenar vacíos, ella tiene razón parcialmente. Sé que llenar vacíos acá es muy útil para poder sobrellevar los problemas del mundo físico, pero las personas que he conocido en internet son mucho más que solo tapaderas para mis vacíos; son muy importantes para mí.

No quiero pensar en la posibilidad de que algún día dejaré de hablar con ellos y dejaré de conocer gente en internet.

Yo aún necesito a los cuervos de internet.

Sin importar qué, brindo por mi juventud que no fue la juventud ideal, por mi inicio de adultez de chico raro y virgen, por mi futuro que ahora veo con esperanza, por todo lo vivido, quiero guardar en mi corazón a todas las personas importantes que conocí en internet.

Gracias a ellos mi vida no fue tan mala.

Gracias por todo. Perdón por no valorarlos lo suficiente cuando era jóven. En el fondo yo solo quería sentirme parte de algo y el mundo real era demasiado difícil para mí. Yo siempre me sentí lejos de todos. Ustedes me hacían sentir como un ser humano con corazón y sentimientos. Gracias por todo lo bueno, perdón por todo lo malo y de nada jaja.

Aunque algunos ya no estén aquí, o muchos hayamos perdido contacto, siempre estarán en mi corazón.

YO NUNCA ABANDONARÉ INTERNET.


[matched_content]


User: Sophie:

Assistant: Here’s a sample social media synonym for “search”: “explore”

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button