Tecnologia

Simyo y otras formas de tener internet donde quieras este verano


La oferta de Simyo de «internet donde te de la gana» es una de las más atractivas para tener conexión estas vacaciones. Sin embargo, no es la única manera de tener internet para el verano. Cada año es más fácil, porque las operadoras ya explotan esta demanda como línea de negocio, porque muy poca gente quiere desconectar en vacaciones hasta el punto de no poder disfrutar del ocio a través del móvil, de una tablet o del streaming en una buena pantalla smart TV después de volver de la playa o la piscina.

El mayor despliegue de fibra y redes móviles, la eSIM, internet por satélite y las múltiples ofertas que las operadoras ponen en el mercado veraniego facilita, y mucho unas vacaciones con internet prácticamente en cualquier lugar. Por esa razón se puede optar por tarifas más baratas de solo fibra, la móviles específicas donde hay cobertura 4G o 5G, y las otras opciones tradicionales como «tirar» de los datos para conectar cualquier dispositivo al móvil, bien a través de la tarifa que utilizamos todo el año, o de una sSIM que podemos contratar solo para viajar.

Por supuesto, si solo se va a viajar unos días y cada verano vamos a un lugar diferentes, la mejor y más barata opción es el tethering (cuando nuestro móvil se convierte en un router y el resto de dispositivos se conectan a él utilizando sus datos), sigue siendo la más práctica para vacaciones en pareja, en familia o con amigos. Sí que es recomendable contar o bien con un contrato que incluya datos ilimitados, o con la posibilidad de contratar paquetes de Gigas extras, porque los gigas vuelan en cuanto se quiera disfrutar del streaming para ver cine y series, por ejemplo.

EL INTERNET MÓVIL DE SIMYO

Una de las mejores posibilidades de contar conexión en vacaciones, sobre todo si cada vez vamos a un sitio distinto y para más días de los que aguanta un tethering es contratar el «internet donde te dé la gana» tal y como llama a su oferta la operadora Simyo, que ofrece la posibilidad de conectarse cuando se necesite y de acumular los gigas que no se usen durante las vacaciones.

Se trata de la opción de tener internet móvil, a través de la red 4G de Orange, que llega al 97% de la población en toda España, para la que no se necesita contratar ni fijo, ni fibra, «ni nada», y que se puede montar en cualquier parte, sin necesidad de cables, sin instalación, a elegir si con prepago o con contrato, en la segunda residencia, el apartamento de alquiler, en la casa del pueblo si hay cobertura o viajando pro ahí, porque también admite roaming dentro de la Unión Europea.

la oferta estrella es la de Simyo que incluye 150Gb por 17 euros al mes, iva incluido, tanto en modalidad de prepago como mediante contrato

La oferta estrella es la que incluye 150Gb por 17 euros al mes, iva incluido, tanto en modalidad de prepago como mediante contrato, y este verano de 2024 aporta gratis 50 Gb más. No necesita instalación porque el sistema consiste en una tarjeta SIM que se introduce en un router. Hay dos modelos a elegir, «para llevar a cualquier parte» el Router 4G portátil, que cuenta con una batería de ocho horas de duración, y sirve, por ejemplo, para conectar un ordenador, una tablet o llevarnos nuestras plataformas de streaming donde queramos. Se puede adquirir por un pago único de 36 euros o a plazos por 1,5 euros al mes en 24 meses.

El otro modelo de router es ideal para una segunda vivienda o un alquiler vacacional de varios días o semanas, y consiste en un dispositivo 4G premium, al que se pueden conectar todo los equipo de la vivienda (Smart TV, ordenadores, videoconsolas, vigilancia…) y su precio es de 54 euros si se paga de una vez o 2,25 euros mensuales durante dos años. El sistema de Simyo, además, permite el control del consumo a través de su propia app.

Simyo y otras formas de tener internet donde quieras este veranoSimyo y otras formas de tener internet donde quieras este verano
Los dos tipos de router de Simyo para tener internet en cualquier lugar en vacaciones.

INTERNET EN SEGUNDA RESIDENCIA, ESIM Y SATÉLITE

Con Vodafone se puede tener también conexión a internet en vacaciones en cualquier lugar a través de una tarifa. El servicio de Vodafone Segunda Residencia consiste, como en el caso de Simyo, en un router y una tarjeta SIM con datos ilimitados en la que poder recargar bonos de datos móviles para conectarte a internet, por un precio de 4,50 euros al mes durante 12 meses.

Para quienes cuentan con una casa fija para ir a descansar o segunda residencia, Orange ha lanzado una oferta muy competitiva para aquellos que ya son clientes de sus tarifas convergentes Love. Por tan solo 9,95 euros al mes durante el primer año, los usuarios pueden disfrutar de una conexión de fibra de 600 Mbps en su casa de vacaciones.

Orange ha lanzado una oferta muy competitiva para aquellos que ya son clientes de sus tarifas convergentes Love. Por tan solo 9,95 euros al mes durante el primer año

En el caso de Movistar, el servicio se llama también «internet en la segunda residencia», pero solo funciona si se tiene primero contratada una tarifa de miMovistar o de la antigua Movistar Fusión. La oferta alcanza los 37,99 euros al mes, y permite elegir entre dos opciones para instalar fibra en otro domicilio: por un lado la fibra de 10Mb a ADSL a máxima velocidad (aunque según en qué zonas del país el ADSL ya no será viable por el apagado de las centrales de cobre), i bien la opción de fibra asimétrica a 300Mb. Puede salir rentable contratar con Movistar si ya se es cliente, porque la operadora tiene ofertas para clientes «antiguos» interesantes en este enlace.

Si te encuentras en una zona de la España rural en la que todavía no llega ninguna instalación de fibra óptica, ni de ADSL, y por supuesto tampoco tienes buena cobertura móvil, se puede tratar de contratar los servicios vía satélite como Contéctate35, (35 euros al mes) si se trata de una vivienda en propiedad, porque aunque el equipo es gratuito, al esta financiado por el programa UNICO rural del Gobierno, no nos saldría rentable llevarnos la infraestructura cada año a una casa.

Y si el plan de vacaciones es viajar al extranjero, la mejor opción son las ofertas para hacer son una eSIM de Holafly, que ofrece planes de datos ilimitados en destinos alrededor del mundo desde los seis euros en adelante para viajar, por ejemplo, a destinos como Estados Unidos, Europa, México, Japón, Turquía Egipto, Tailandia, Reino Unido o Suiza, por poner de ejemplo alguno de los primeros destinos que aparecen en su web.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button