Condé Nast acusa de plagio a la startup de inteligencia artificial Perplexity
Según se informa, la empresa mundial de medios Condé Nast envió a la empresa de inteligencia artificial Perplexity una carta de cese y desistimiento tras preocupaciones sobre plagio.
La empresa posee muchas revistas y editoriales importantes, incluidas Vogue, Vanity Fair, Glamour, GQ y más.
de acuerdo a InformaciónQuienes dicen haber obtenido una copia de la carta, cese y desista ha exigido a la startup de IA que deje de utilizar el contenido de sus publicaciones en los resultados de búsqueda.
Perplexity es una empresa de dos años que es esencialmente un motor de búsqueda impulsado por inteligencia artificial. Combina elementos de ChatGPT y Google Search. Un chatbot avanzado puede responder preguntas e integrar artÃculos recientes en sus respuestas.
Para ello, indexa la web diariamente para poder devolver información sobre noticias de última hora, resultados deportivos y otros temas comúnmente buscados. Al presentar información, incluye una lista de referencias y proporciona notas a pie de página.
Ni Condé Nast ni Perplexity han hablado públicamente sobre la rumoreada carta.
Chatbot de IA bajo fuego de los editores
La medida de Condé Nast sigue a Forbes, que supuestamente envió una carta al CEO de la startup en junio, acusándolos de robar texto e imágenes en “infracción deliberada” de sus derechos de autor.
El editor y director de contenido de Forbes, Randall Lane, acusó a Perplexity de cometer “plagio sin sentido”, acusando a la compañÃa de crear “historias insuficientes” que contenÃan “adiciones extremadamente similares” y “partes completamente falsas” de sus artÃculos.
El editor ejecutivo de TecnologÃa e Innovación de Forbes, John Paczkowski, incluso recurrió a X (antes de Twitter) para decir que el chatbot de IA está “destrozando la mayor parte de nuestros informes”.
Esta mañana se publicó nuestro informe sobre el proyecto del dron de Eric Schmidt @perplejidad_ai . Rompe la mayorÃa de nuestros informes. Es fácil ignorarnos a nosotros y a las pocas personas que nos rebloguearon como fuentes. Presta atención a las vistas. #clic cero pic.twitter.com/8z2AsyHjgM
âJohn Paczkowski (@JohnPaczkowski) 7 de junio de 2024
El director ejecutivo de Perplexity, Aravind Srinivas, respondió que la función ‘Páginas de Perplexity’ tiene “asperezas” y se mejorará con más comentarios.
.
Gracias por señalar esto. La captura de pantalla que compartió es una nueva caracterÃstica del producto que lanzamos hace dos semanas llamada Pages of Perplexity. Tiene algunas asperezas y lo estamos mejorando con más comentarios. El producto principal de Perplexity ha tenido una fuente constante de… pic.twitter.com/8GGLFUQGWy
– Aravind Srinivas (@AravSrinivas) 7 de junio de 2024
Escribe cómo la herramienta “desde el primer dÃa, a diferencia de otros chatbots en el mercado como ChatGPT, Gemini y Copilot, tuvo una buena visibilidad…”
Foto principal: VÃa Flickr