Tecnologia

Una emergente startup asturiana estudia patrocinar al Sporting y seguir los pasos de Siroko


Sporting 1905





Alejandro Vigil Morán



Empathy Holdings ha patrocinado a entidades deportivas femeninas como el Club Balonmano La Calzada

21 Jul 2024. Actualizado a las 21:02 h.

El Real Sporting de Gijón está inmerso durante este verano en el mercado de fichajes de futbolistas y también en el de patrocinadores. Empathy Holdings, una de las startups de referencia en el Parque Tecnológico de Gijón, estudia seguir los pasos de Siroko y patrocinar al club asturiano.

La empresa asturiana fundada por Ángel Maldonado ha crecido notablemente en los últimos años -pasaron de facturar 4,9 millones a 21,5 millones en 2022- y viene apostando por el deporte femenino. Por ejemplo, dan nombre al Club Balonmano La Calzada con una de sus marcas: ‘Motive.co‘, basada en ofrecer los servicios de buscador para pequeñas y medianas tiendas digitales. El holding también ha tenido durante estos años entre sus clientes a gigantes como Inditex y Carrefour, entre otros, con ‘Empathy.co’.

Empathy Holdings también cuenta con una incubadora de tecnología e inteligencia artificial, así como ofrece soluciones de privacidad mediante ‘visibleprivacy.com’ y promueve el comercio ético en cuanto a protección de datos y privacidad con la ‘Ethical Commerce Alliance’.

El club asturiano también viene trabajando en los últimos meses en potenciar el RSG Business Club, al que se han venido sumando empresas tanto asturianas como de fuera de la región, así como en la explotación de las zonas VIP de El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’. 

En paralelo, la campaña de abonados ha comenzado con largas colas en la oficina del estadio, pese a que también se pueda realizar online para los aficionados que deseen evitarlas; así como la nueva primera equipación ha comenzado a buen ritmo en las tiendas, a la espera de presentar la segunda y tercera camiseta en las próximas semanas, que como ya es habitual, cambiarán de color respecto al año anterior. Cada nuevo euro recaudado ayudará a elevar el presupuesto de fichajes que da LaLiga para el tope salarial.

Se trata de partidas muy importantes en el presupuesto sportinguista, ya que la temporada pasada se presupuestaron: 4,8 millones por la venta de abonos, así como 4,9 millones por la de entradas, patrocinios y venta de merchandising.

Pretemporada del filial

En otro orden de cosas, mañana lunes a las 10:15 horas comenzará el Sporting Atlético su pretemporada con varios jugadores subidos desde las categorías inferiores.

 




Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button