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Ecos de la falla informática global de Microsoft en la región de Filadelfia


Desde la madrugada de este viernes 19 de julio, entradas y salidas de aviones en el aeropuerto de Filadelfia se vieron retrasadas, por lo que en sus redes sociales la terminal aérea pidió que todos los viajeros revisaran con su aerolínea el estatus de sus vuelos.

“Debido al problema tecnológico global que afecta a múltiples aerolíneas, los pasajeros deben anticipar retrasos y cancelaciones hoy”, decía el mensaje.

Efectos en el aeropuerto de Filadelfia tras falla informática global de Microsoft

Por la mañana, mientras varias pantallas en las zonas de registro mostraban mensajes de error, había largas filas para que los viajeros hicieran el control de equipaje.

American Airlines, la principal línea aérea de este aeropuerto, informó en X alrededor de las 5 de la mañana que había podido “restablecer nuestra operación de manera segura”.

La Administración Federal de Aviación (FAA) indicó que las aerolíneas United, American, Delta y Allegiant habían realizado paradas en tierra.

Hospitales en centros de atención de emergencias del área

Por otro lado, también hubo informes de problemas en hospitales en el área de Filadelfia, y otros sitios como supermercados en donde se realiza el autopago.

En tanto, en los centros del 911 se mantienen los servicios de atención de emergencias, aunque los despachadores y recepcionistas han tenido que utilizar lápiz y papel para los registros.

El servicio de Manejo de Emergencias del Condado de Gloucester indicó que “el personal de Tecnología de la Información del condado fue alertado y reportado de inmediato para ayudar y solucionar el problema. También debieron echar mano de lápiz y papel para seguir con sus labores.

Por su parte, el portavoz de la ciudad de Filadelfia dijo que “ el 911 y los sistemas de seguridad pública y de seguridad humana siguen funcionando”. No así los tribunales de la ciudad, que cerraron el viernes argumentando que era “debido a las interrupciones tecnológicas en todo el mundo”.

Otros servicios han sufrido afectaciones

A su vez, la policía estatal de Delaware aseveró que “los servicios de seguridad pública se mantenían en pleno funcionamiento”, aunque admitió en un comunicado que, mientras lograban el restablecimiento de “todos los sistemas, algunos servicios estatales pueden experimentar retrasos”.

También se vieron afectaciones en algunas empresas de atención médica.

En un comunicado, Doylestown Health informó: “Al igual que las empresas de todo el mundo, si bien el problema de interrupción de Microsoft/Crowdstrike ha afectado a varios sistemas de software que utiliza el hospital, la atención general al paciente continúa ininterrumpida”.

Por su parte, Main Line Health admitió que estaba “experimentando actualmente problemas inesperados en el sistema de aplicaciones clínicas y no clínicas”.

El sitio web DownDetector registró interrupciones en los servicios de Visa, ADT Security y Amazon, así como de los principales operadores como Delta y United.

George Kurtz, director ejecutivo de CrowdStrike, aseguró que esto no se trata de “un incidente de seguridad ni un ciberataque. El problema ha sido identificado, aislado y se ha implementado una solución”.

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