Tecnologia

El papel de la computación cuántica en la industria automotriz


Se utilizarán ordenadores cuánticos para ofrecer mejoras en el diseño de vehículos y el respeto medioambiental.

La computación cuántica ha ganado mucho terreno tanto en la sociedad en general como en el ámbito privado últimamente. Las empresas han invertido un capital gigantesco en la investigación de la computación cuántica y los años más recientes fueron los de mayor actividad para esta innovación.

Después de que organizaciones como IBM con su Q System One o D-Wave Technologies se destacaran últimamente como verdaderamente noticiables con ordenadores cuánticos probablemente utilizables, diferentes organizaciones de la cadena de valor del automóvil han analizado esta innovación.

Las computadoras cuánticas son ideales para abordar cuestiones específicas sobre las que los mejores investigadores han estado estudiando durante algún tiempo como, por ejemplo, la optimización de rutas, la durabilidad de los materiales y la optimización de las pilas de combustible.

Aceleración del aprendizaje en algoritmos de navegación de vehículos

Según McKinsey, una décima parte de todos los posibles casos de uso de control de calidad que se están explorando podrían beneficiar al negocio automotriz. De hecho, la automoción será uno de los grupos de valor esenciales para la computación cuántica, con un alto impacto observable alrededor de 2025.

Además, se prevé un impacto económico crítico de los avances relacionados para el negocio de la automoción, valorado entre 2.000 y 3.000 millones de dólares para 2030. La mayor parte del valor añadido inicial provendrá de abordar cuestiones complejas de optimización, incluido el procesamiento de enormes cantidades de información para acelerar el aprendizaje en algoritmos de navegación de vehículos autónomos.

Es posible que en los próximos años la computación cuántica influya positivamente en numerosos ámbitos de la industria automovilística, como la dirección y mejora de la dirección de los vehículos, la investigación de materiales y procesos y la seguridad de la conducción conectada.

Empresas de automoción que invierten en computación cuántica

En otras empresas se acaban de realizar importantes inversiones: el proveedor alemán Bosch adquirió una participación en la startup cuántica Zapata Computing, con sede en Massachusetts, lo que se suma a una inversión Serie A de 21 millones de dólares.

BMW, Daimler y Volkswagen han declarado que están buscando efectivamente la investigación en computación cuántica, incluida la simulación cuántica para las ciencias de los materiales, con la intención de mejorar la eficiencia, la seguridad y la durabilidad de las baterías y las pilas de combustible.

A largo plazo, a partir de 2030, las aplicaciones de la computación cuántica ampliarán la admisión a escala de las computadoras cuánticas universales. De esta manera, los algoritmos de factorización prima para descifrar claves de cifrado básicas serán accesibles universalmente.

Prevención de la piratería cuántica en las comunicaciones de vehículos autónomos

La atención probablemente se centrará en la seguridad digital y la mitigación de riesgos a medida que los actores intenten prevenir la piratería cuántica de las comunicaciones en vehículos autónomos, hardware a bordo y el IoT.

Los marcos de navegación facilitados por la nube de las flotas de movilidad compartida mejorarán sus algoritmos de cobertura mediante capacitación periódica habilitada por la computación cuántica.

Las rutas de suministro, incluidos algunos métodos de transporte, podrían optimizarse utilizando algoritmos creados mediante computación cuántica, mientras que diferentes aplicaciones mejorarán el almacenamiento de energía y los algoritmos generativos.

La computación cuántica también podría ayudar a los proveedores a mejorar o refinar las propiedades cinéticas de los materiales para estructuras y pegamentos livianos, así como a crear sistemas de enfriamiento competentes.

Los fabricantes de automóviles utilizarán computadoras cuánticas durante el diseño de vehículos para ofrecer mejoras que permitan minimizar la resistencia y mejorar el respeto al medio ambiente.

Comunicaciones entre vehículos garantizadas

Asimismo, las computadoras cuánticas pueden realizar simulaciones avanzadas en campos como el comportamiento de accidentes de vehículos y la insonorización de viviendas, así como para entrenar algoritmos utilizados en el desarrollo de software de conducción autónoma.

La capacidad de las computadoras cuánticas para reducir los tiempos de computación de medio mes a unos pocos minutos implica que los OEM podrían garantizar las comunicaciones entre vehículos en tiempo real, en todo momento.

La computación cuántica probablemente no vaya a reemplazar a la computación de alto rendimiento (HPC) existente; sin embargo, dependerá en gran medida de esquemas híbridos donde una HPC tradicional puede ayudar a refinar la resolución de problemas de manera más eficiente.

Una tarea computacional, por ejemplo, para encontrar la mejor opción entre miles de millones de combinaciones potenciales, primero se repetirá con una computadora cuántica para encontrar una solución supuesta antes de que un HPC se encargue del resto para ajustar las evaluaciones en el subconjunto de soluciones.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button