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CFMoto ofrecerá las motocicletas más seguras del mundo: cómo y desde cuándo


CFMoto está próxima a revolucionar el mundo de las dos ruedas y no con una moto en particular, sino con la puesta en marcha de un sistema para ser la marca más segura.

CFMoto, uno de los principales fabricantes asiáticos de motocicletas, está decidido a revolucionar la seguridad en el mundo de las dos ruedas. Su innovadora propuesta incluye la incorporación de cinturones de seguridad para motocicletas. Aunque no es una idea nueva, se presenta con un enfoque totalmente renovado y más amplio que la hace distinta y prometedora.

CFMoto y su innovador sistema con cinturones de seguridad para moto

En otras palabras, los cinturones de seguridad para las motos no serían algo 100% nuevo. Es decir, ya existen, pero no de la manera y con la efectividad que planea CFMoto.

Inspiración y evolución

Hace más de dos décadas, BMW sorprendió al mundo con la C1, una moto que incorporaba cinturones de seguridad y que dejó una gran impresión. A pesar de ser un scooter, no se trataba de uno convencional, ya que estaba equipado con arcos de protección que creaban un habitáculo seguro. Esta aproximación novedosa desafiaba las normas establecidas en el diseño de motocicletas.

Así, CFMoto ha tomado la antorcha y está reintroduciendo los cinturones de seguridad para motocicletas, pero con un diseño y aplicaciones completamente diferentes. Según las patentes filtradas por CycleWorld, no incluyen los mencionados arcos de protección ni habitáculos como en la C1. En su lugar, está explorando diversas formas de hacer que sean cómodos, prácticos y, sobre todo, efectivos.

CFMoto y sus cinturones de seguridad

revista lamoto digital

Sistemas de retención innovadores de CFMoto

Las patentes del sistema de cinturones de seguridad de CFMoto revelan tres sistemas principales de retención:

  • Barras laterales: se anclan al depósito de la moto y pueden abrirse y cerrarse para facilitar el acceso del usuario. Este diseño se encuentra pensado para mantener al motociclista en su lugar durante una frenada o impacto frontal
  • Barra frontal: es similar a las que están en las montañas rusas. Desciende frente al conductor para proporcionar una protección adicional en caso de accidente
  • Cinturón convencional: se ancla al subchasis de la moto, por lo que es más parecido a los cinturones de seguridad de los autos. Ofrece una solución más sencilla y práctica para mantener al usuario seguro

¿Cuáles serán los beneficios de este sistema?

Estos innovadores sistemas de retención están diseñados con varios objetivos en mente:

  • Prevención de expulsión: en caso de colisión frontal o frenada brusca, los cinturones evitan que el usuario salga despedido, lo que disminuye el riesgo de lesiones graves
  • Mejoras en la conducción: si la motocicleta frena automáticamente, los cinturones asegurarán que el conductor no pierda el control, especialmente si está distraído

CFMoto y un cinturon de seguridad muy innovador

Cabe destacar que uno de los mayores riesgos en un accidente de moto es que el vehículo caiga sobre el conductor o que este quede atrapado mientras el mismo da vueltas. CFMoto ha pensado en esto y, según sus patentes, los sistemas de retención liberan al usuario en caso de una caída o si se detecta una fuerza lateral considerable.

A la espera de que se concrete, aún sin fecha estimada, estas innovaciones en seguridad demuestran el firme compromiso de la compañía china y de la industria de motocicletas en general para mejorar la seguridad pasiva y minimizar las consecuencias de los accidentes.





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