Tecnologia

un hombre se trepó a un poste y hurtó varias cámaras de vigilancia en el norte de Cali


Una cámara de vigilancia fue blanco de hurto en la madrugada del pasado viernes, 5 de julio, sobre la Avenida 2 Norte en el barrio Los Álamos, al norte de Cali. El hecho ocurrió justo en la intersección de la Calle 58 Norte.

Otra cámara ubicada justo enfrente captó los instantes en los que el hombre, que estaba descalzo y sin camisa, bajó del poste y agarró algo que había tirado con anterioridad al suelo desde las alturas y desapareció de la escena.

Al parecer, se escondió en la zona oscura que se forma en la ribera del río Cali, que pasa por allí y donde no hay postes de iluminación instalados.

Aún así, la lejanía de la toma no permitiría descifrar la identidad del responsable.

La ciudadanía caleña manifestó su incertidumbre por los constantes casos de robos en el norte de la ciudad. En los últimos dos días se han conocido en redes sociales varios videos en diferentes puntos de esta zona de la capital del Valle, como en los barrios Brisas de los Álamos y Los Andes.

Un internauta cuestionó frente al hurto de las cámaras que “en Cali no se salva nada”, mientras que otro usuario de las plataformas digitales se mostró sorprendido por la manera en que el asaltante se subió al poste, y dijo que “la única solución es la militarización en Cali”.

Cabe recordar que, además de estos equipos, que son particulares instalados por los mismos ciudadanos, la Secretaría de Seguridad y Justicia reveló recientemente a El País que en la ciudad hay alrededor de 1900 cámaras de videovigilancia propiedad del Distrito.

Las cámaras están diseminadas por diferentes puntos de la ciudad, principalmente aquellos en los que se ha identificado una alta concurrencia de hechos delictivos. | Foto: El País



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button