Tecnologia

Cómo serán los próximos años de la computación en la nube


¿Qué deberían hacer los proveedores?

Si observamos las tendencias actuales, nadie debe entrar en pánico. Los proveedores de nube pública seguirán creciendo gracias a la inteligencia artificial (IA). El movimiento masivo hacia la IA y el hecho de que los proveedores de nube pública supongan el camino que ofrece menos resistencia, impulsarán gran parte del crecimiento de cloud en los próximos ejercicios.

Estos proveedores se enfrentan ahora a problemas de ‘salida de la nube’ mientras que se centran en el crecimiento de la IA. Su mercado sigue estancado, ya que las compañías descubren que una combinación de plataformas locales y en la nube es quizás más rentable, teniendo en cuenta los costes operativos de la IA. En otras palabras, la IA está retrasando la realidad que de otro modo probablemente afrontarían en el corto plazo. Entonces, ¿cómo pueden los proveedores encontrar nuevos crecimientos en el mercado?

En primer lugar, hay que dejar de utilizar un enfoque de “una única nube”. Muchos proveedores de nube pública promocionan sus propios sistemas específicos, como seguridad, bases de datos, desarrollo de aplicaciones, contenedores y sistemas informáticos sin servidor. La tecnología no se puede utilizar con otras nubes públicas o sistemas locales, y los clientes se ven obligados a trabajar dentro de ese silo de nube.

Las empresas ya no están dispuestas a operar de esa manera. Quieren aprovechar todas las plataformas heterogéneas y autónomas, donde la seguridad, las operaciones, la gobernanza y el desarrollo de aplicaciones también deben abarcar esos sistemas. Los proveedores deben crear y vender apertura en lugar de herramientas que solo se ejecuten en su única nube.

En segundo lugar, hay que encontrar formas de reducir los precios. La queja número uno que recibo de los usuarios de la nube que quieren abandonarla es que los costes son demasiado altos. Y tienen razón. Los precios del hardware han bajado y el precio de los servicios en la nube se ha mantenido relativamente igual. Por supuesto, no estoy en esas reuniones en las que los proveedores de la nube hablan con los inversores que llevan con ellos hasta 15 años e insisten en un buen retorno de la inversión. Puede que haya una razón de peso para que los proveedores no estén reduciendo los precios.

Los días en que las empresas compraban sistemas en la nube a toda prisa dejaron a demasiadas empresas con ganas de arrepentirse. Los proveedores deben entender mejor lo que las empresas deberían pagar para encontrar valor y, de esa manera, reducir el éxodo hacia proveedores de coubicación, proveedores de servicios administrados y centros de datos empresariales. Aquellos que ofrecen estas tres opciones se destacan por brindar plataformas rentables, lo que impulsa a las empresas a optar por ellas. Los proveedores de la nube no necesitan preguntarse por qué: es cuestión de matemáticas básicas.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button