Tecnologia

Tabakalera pone en marcha una campaña de realidad aumentada


Tabakalera invita al público a “embarcarse en un viaje sin límites” mediante la realidad aumentada en su nueva campaña publicitaria, en la que propone a locales y visitantes “seguir viajando allí donde les lleve la imaginación”, con la “innovadora” experiencia ‘ar.t.eus’.

“Creación, exposición, encuentro y disfrute del ocio”

Según recordó Tabakalera ayer en un comunicado, el centro es “un espacio consolidado de creación, exposición, encuentro y disfrute del ocio, que ofrece una amplia variedad de planes que incluyen arte contemporáneo, cine, creación ciudadana, ciencia, tecnología y cultura digital”, entre otros.

Por otro lado, destacaron que Tabakalera no es solo un lugar físico, también es un “punto de partida para viajes infinitos de la mente”. Esta visión se materializó tanto en la campaña publicitaria del pasado año Viaje Infinito como en la actual.

Ar.t.eus

Tal y como explicaron, este año la apuesta se refuerza con ar.t.eus, una experiencia innovadora que combina el mundo real con la realidad aumentada. A través de cuatro experiencias interactivas, los usuarios pueden “dejar volar su imaginación y explorar los infinitos mundos” que existen en Tabakalera.

La campaña gráfica está presente en Donostia con coloridas ilustraciones e invita a a escanear los códigos QR presentes en las marquesinas, los carteles y en la página ar.t.eus para acceder a esta experiencia sin necesidad de descargar un software adicional.

Por segunda vez, la agencia creativa MUY ha sido la encargada de la realización de la campaña publicitaria de Tabakalera, que ha contado con el desarrollo digital de The Lion, las ilustraciones de Happyending Studio y FFraca Design Office. Las ilustraciones de realidad aumentada son de Happyending Studio, Ivan Miguel, Pierpaolo Lampitelli y Maialen Arocena.

La campaña de 2023 obtuvo “un gran reconocimiento” y, hace pocas semanas, fue premiada con dos Laus de Plata en el festival ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, en las categorías de Dirección de Arte-Ilustración y Web. Estos premios se suman a los dos recibidos el pasado mes de abril en los Premios Nacionales de Creatividad organizados en Donostia por el Club de Creativos.





Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button