Tecnologia

Infobip reimagina el futuro de la Experiencia del Cliente de la mano de la Inteligencia Artificial


Infobip, la plataforma global de comunicación empresarial, presentó CX Unlocked, un evento con una agenda repleta de sesiones inspiradoras lideradas por expertos de diversas industrias, centradas en la Inteligencia Artificial y la Experiencia del Cliente. La primera edición en Latinoamérica se celebró en la Ciudad de México.

Los chatbots

WIRED entrevista a Ivan Ostojić, Director de Negocios de Infobip, líder global en comunicaciones en la nube e IA conversacional, para conversar sobre la adopción de los chatbots y la IA en América Latina.

Los mercados globales y latinoamericanos están evolucionando rápidamente para adaptarse a las demandas cambiantes de los consumidores y aprovechar las nuevas tecnologías disponibles, especialmente la inteligencia artificial. Algunas de las tendencias clave incluyen la personalización impulsada por datos, el análisis predictivo, la integración de canales, los asistentes virtuales y chatbots (comercio realmente conversacional), la automatización del marketing y de todas las áreas, y la seguridad y privacidad de los datos.

“Cuando hablamos de CX, la fricción es uno de los temas más importantes”, dijo Janeth Rodríguez, VP Revenue Latam de Infobip, quien profundizó sobre las tendencias globales de IA y CX. “Entre menos fricción tengan con los usuarios, mejor va a ser la experiencia”. Rodríguez ofreció un resumen de los logros de Infobip, destacando que la empresa cuenta con más de 800 conexiones directas con operadoras, maneja más de 37 millones de interacciones mensuales, opera 43 centros de datos en todo el mundo, cuenta con más de 75 oficinas en 6 continentes y tiene 15 años de experiencia, que dan como resultado un servicio de primera, consolidándose como la plataforma de comunicación más conectada del planeta.

“Somos una empresa responsable, somos líderes a nivel global y tenemos soluciones de las cuales yo les puedo garantizar que somos pioneros en muchas de las cosas que hacemos, y muchos competidores nos compran a nosotros las soluciones”, afirmó Janeth Rodríguez.

fintech

El sector de las tecnologías financieras (Fintech) está en plena expansión, impulsado por la innovación y la adopción de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial (IA) conversacional.

Ivan Ostojić, Chief Business Officer de Infobip, presentó cómo la comunicación por mensaje está revolucionando la interacción entre marcas y clientes mediante el uso de la inteligencia artificial. Destacó cómo el mundo se está volviendo cada vez más conversacional, priorizando la personalización en las comunicaciones. Además, Ivan Ostojić dijo que los cambios demográficos están impulsando una preferencia cada vez mayor por la mensajería entre los clientes.

La mensajería enriquecida se está transformando en super aplicaciones, mientras que las tecnologías conversacionales y la IA generativa están en auge. Con estas transformaciones, se espera que las preferencias de los clientes hacia la mensajería continúen creciendo significativamente. En este contexto, se ha observado un aumento del 91% en la mensajería conversacional, un incremento del 137% en los mensajes a través de aplicaciones móviles, y un crecimiento del 73% en los mensajes en redes sociales”, explicó.

Los chatbots impulsados con inteligencia artificial generativa han llegado para quedarse y están redefiniendo las interacciones entre marcas, gobiernos y personas tal como las conocemos. Ivan Ostojić, Director de Negocios en Infobip, la plataforma de marketing omnicanal enfocada en comunicaciones, conversaciones, chat y mensajería, conversó con WIRED en su visita a Ciudad de México. Ostojić está convencido de que en América Latina “las personas están muy abiertas a la innovación y hay menos regulación que en algunos mercados más maduros, lo que permite más experimentación”. Por otra parte confía en “que algunas empresas latinoamericanas se convertirán en empresas globales debido a su apertura a la innovación y la experimentación”.



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