Extraño crimen Asesinó a su pareja para iniciar relación con amante virtual que no existía

El hombre se enamoró de una mujer en internet sin embargo todo resultó ser una estafa para robarle dinero

El hombre mató a su novia para iniciar una relación  con otra que conoció en Facebook, pero resultó ser un estafador. Tomada de X / VANGUARDIA
El hombre mató a su novia para iniciar una relación con otra que conoció en Facebook, pero resultó ser un estafador. Tomada de X / VANGUARDIA

El hombre mató a su novia para iniciar una relación con otra que conoció en Facebook, pero resultó ser un estafador. Tomada de X / VANGUARDIA

Un hombre en Francia fue acusado el pasado miércoles de haber asesinado a su pareja, con el fin de vivir una relación con una supuesta mujer de quien se enamoró en internet y que resultó ser un estafador sentimental.

Además: ¡Qué susto! Un colombiano sobrevivió al ataque de un cocodrilo tras caer de un velero en la Florida

El hombre, Nicolas H., de 30 años, empleado técnico de una Alcaldía, reconoció haber planeado el crimen para poder “concretar” su relación virtual y afirmó que “lamentaba” su acción, señaló en un comunicado la Fiscalía de Boulogne-sur-Mer (norte).

La víctima, llamada Alicia y enfermera en una residencia de ancianos, de 31 años, fue hallada muerta el pasado 28 de enero en el domicilio de la pareja, en la localidad de Beussent, con “heridas en el torso”.

Fue su propio compañero quien llamó a los gendarmes, asegurando que todo había ocurrido cuando se ausentó para ir a comprar pan, probablemente con fines de robo dada la desaparición de una alcancía.

No obstante, la investigación policial descartó esa hipótesis y acusó al hombre, que “mantenía una relación afectiva en internet” con una persona de la cual ignoraba su verdadera identidad.

Según el diario Le Parisien, que reveló el caso, esa amante virtual se presentaba con el nombre de Béatrice Leroux, comerciante en la ciudad de Brest.

La supuesta amante resultó ser un personaje ficticio creado por un estafador emocional, probablemente basado en Costa de Marfil, que había logrado que su enamorado le enviase 2.200 euros (unos 2.400 dólares).

Numerosas bandas criminales que operan desde África occidental se especializan en estafas por internet, muchas veces creando fuertes vínculos afectivos con las personas contactadas.

Francia registra en promedio un feminicidio cada tres días. El año pasado se contabilizaron 94.

Con resumen de Agencias

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *