Rapidez, brevedad y enfoque, ejes de la comunicación de la tecnología sanitaria

Anuario-iSanidadLuis de Haro. Director general de iSanidad
En la era digital, la comunicación se ha convertido en un elemento omnipresente en nuestras vidas. Nos encontramos inmersos en un constante flujo de información, donde la rapidez y la brevedad son cualidades cada vez más valoradas. En este contexto, los formatos de consumo rápido de información han emergido como herramientas indispensables para satisfacer nuestras necesidades de conocimiento. El ámbito profesional y el ámbito personal buscan una adquisición de conocimiento ágil y eficiente. Así lo han mostrado distintos directores de comunicación de empresas líderes en tecnología sanitaria.

Siemens Healthineers, Hersill, Abex Excelencia Robótica, Medtronic, Health System Philips Iberia y Fenin han sido los protagonistas de un coloquio organizado por iSanidad sobre comunicación

Isabel de Villota (Siemens Healthineers), Mayte Urízar (Hersill), Penélope Marrero (Medtronic), Jesús García (Abex Excelencia Robótica), César García Requena (Health System Philips Iberia) y Carmen Ansótegui (Fenin) han sido los protagonistas de un coloquio organizado por iSanidad en el centro médico quirúrgico Olympia de Quirónsalud ubicado en la torre Caleido del complejo Cuatro Torres Bussiness Area de Madrid.

Por un lado, aseguran estos expertos, los nuevos formatos nos permiten acceder a la información de manera inmediata. Pero también están transformando la forma en que nos relacionamos con el mundo que nos rodea. Nos encontramos con noticias de último minuto y hasta actualizaciones sobre tendencias y acontecimientos. Los medios de comunicación, incluidas las distintas redes sociales, están redefiniendo la manera en que absorbemos y procesamos la información. Ahora la comunicación va más allá de la simple transmisión de datos. En las empresas de tecnología sanitaria la comunicación es un intangible que juega un papel fundamental en la construcción de relaciones y la generación de percepciones. En el ámbito empresarial, la comunicación se erige como una bisagra que conecta diferentes departamentos y funciones, permitiendo una integración fluida y una coordinación efectiva.

Los nuevos formatos de comunicación están vinculados a un consumo rápido

En este sentido, las empresas de tecnología sanitaria ya no son ajenas a esta realidad. Anteriormente podían estar relegadas a un segundo plano en el ámbito de los medios de comunicación. Sin embargo, las grandes compañías están comenzando a reconocer la importancia de transmitir mensajes claros y totalmente orientados a su audiencia. Ya no se trata solo de hablar de productos o servicios, sino de establecer conexiones significativas con los consumidores y ofrecerles información relevante y valiosa.

Es evidente que no a todos los públicos les interesa la misma información. Así, las empresas de tecnología sanitaria están adoptando una aproximación más segmentada en su estrategia de comunicación, adaptando sus mensajes a las necesidades y preferencias específicas de su público objetivo. Ya sea a través de redes sociales, blogs especializados o newsletters informativas, se están explorando nuevas formas de conectar con sus audiencias y construir relaciones sólidas a largo plazo.

Las grandes compañías de tecnología sanitaria están comenzando a reconocer la importancia de transmitir mensajes claros y segmentados por su audiencia

Los nuevos formatos de comunicación están vinculados a un consumo rápido. Por eso se está revolucionando la manera en que nos relacionamos con el mundo y con las empresas que lo conforman. En un entorno cada vez más saturado de información, la capacidad de ofrecer mensajes claros, concisos y relevantes se convierte en un factor clave. Hay que trabajar mucho y alinear estrategias para para informar, destacar y generar impacto. En este sentido, las empresas de tecnología sanitaria están ante una nueva era. Están ya comenzando a aprovechar el poder de la comunicación y establecerse como líderes en un mercado en constante evolución.

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