El nuevo Renault Captur 2024 mejora en diseño, eficiencia y tecnología, para seguir ‘molestando’ a Toyota

04/04/2024 12:29


Actualizado a

05/04/2024 11:53

Ya se sabía que al Renault Captur le tocaba ponerse al día este año, una necesaria actualización para seguir dando guerra en el segmento de los B-SUV, en el que su principal rival es Toyota.

El modelo se beneficia de un importante lavado de cara, tomando prestados los genes del lenguaje de diseño ya utilizados en el Renault Scenic, que se ha estrenado como 100% eléctrico hace poco, así como en el Renault Rafale, también mostrado públicamente hace apenas unos meses.

El frontal es lo que más se ha revisado.

El frontal es lo que más se ha revisado.

En el caso del Captur, las intenciones han sido mejorar lo presente y ajustarse, en la medida de lo posible, al cambiante sector del automóvil. Todo para seguir siendo uno de los más vendidos de su clase, pues acumula más de 2 millones de matriculaciones, si empezamos a contar desde el primer lanzamiento con esta denominación.

Se fabrica en España

La fabricación de este coche se mantendrá en la planta española que el grupo galo tiene en Valladolid, donde empezará a montar el nuevo frontal que lo distingue del actual Captur, así como el resto de detalles más modernos y atractivos que gana esta actualización, como los grupos ópticos del sistema de iluminación.

El nuevo emblema de la marca ya forma parte del Captur.

El nuevo emblema de la marca ya forma parte del Captur.

El nuevo emblema también forma parte ya del Captur 2024, también en la zaga, donde se aprecian unos renovados pilotos.  En cuanto a las dimensiones, prácticamente se han mantenido igual, aunque la longitud ha ganado algunos milímetros extra, para redondear hasta los 4,24 metros de largo.

Los acabados disponibles vuelven a ser Evolution, Techno y Esprit Alpine, con llantas de 17, 18 y 19 pulgadas, respectivamente. En cuanto al maletero, por su parte, responde a unas medidas similares que las anunciadas antes, de 326 litros para la versión híbrida pura y de 422 litros para el resto.

A nivel tecnológico también hay interesantes mejoras en el restyling, con una instrumentación de 10,25 pulgadas y una pantalla táctil de 10,4 pulgadas, que repite su disposición vertical, aunque ambas han crecido ligeramente en tamaño.

Las pantallas han aumentado ligeramente su tamaño.

Las pantallas han aumentado ligeramente su tamaño.

Ahora ya se podrá disfrutar de mejoras en cuanto a la luz ambiental disponible en el coche y será posible elegir entre dos sistemas de sonido, además de sumar un avanzado paquete de ayudas a la conducción.

El Captur repite mecánica híbrida E-Tech

A nivel mecánico, se vuelve a prescindir del diésel, y en su lanzamiento se va a ofrecer en cinco versiones distintas, sólo una de ellas con una hibridación real, lo que conocemos como Renault Captur E-Tech.

Esta variante con tecnología HEV vuelve a rendir 145 CV de potencia y mantiene un consumo de gasolina de 4,7 litros por cada 100 kilómetros. La batería eléctrica vuelve a ser la de 1,2 kWh de capacidad, para alimentar a los dos motores eléctricos, de 49 y 24 CV, que apoyan al bloque de gasolina.

Todavía se desconoce el precio de lanzamiento que tendrá esta actualización.

Todavía se desconoce el precio de lanzamiento que tendrá esta actualización.

La fuerza se envía a las ruedas a través de una caja de cambios automática inteligente, con cuatro marchas para el motor de combustión y dos para el eléctrico más capaz, ya que el otro bloque cero emisiones actúa únicamente como generador.

Todavía se desconoce el precio que va a tener, pero la referencia son los 26.441 euros que cuesta el Captur previo a esta actualización y que todavía se vende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *