Xiaomi: La estación base también es una placa de alimentación y viene con HDMI
Xiaomi: Nueva solución de acoplamiento con soporte 4K60 y enchufes.
Xiaomi: Nueva solución de acoplamiento con soporte 4K60 y enchufes.

Xiaomi lanza al mercado una nueva estación de acoplamiento que también funciona como una placa de enchufe compacta para dispositivos hambrientos de energía. También dispone de conexión HDMI.

La “Desktop Fast Charging Socket Pro” de Xiaomi no es sólo una estación de acoplamiento clásica, sino también una regleta de enchufes. En concreto, el modelo se puede conectar a la red eléctrica y dispone de tres tomas que están pensadas para proporcionar 2500 vatios de potencia, lo que significa que se pueden alimentar PC de sobremesa y monitores.

Al mismo tiempo, también se puede conectar un portátil por USB y cargarlo con hasta 67 vatios. El puerto USB-C no sólo suministra energía, sino que también transmite datos y señales de imagen. En consecuencia, es compatible con HDMI, lo que significa que la Xiaomi Desktop Fast Charging Socket Pro también funciona como una estación de acoplamiento. Se admite la salida de material 4K con una frecuencia de actualización de 60 Hz.

No sólo es posible la salida de imágenes, sino que también dispone de un puerto USB-A. Este se puede utilizar para conectar un ratón o un teclado, por ejemplo, de modo que los dispositivos de entrada estén inmediatamente disponibles si se desea. El segundo puerto USB-C de la parte frontal está prácticamente aislado de la función de estación de acoplamiento y sólo permite la carga, aunque con mayor potencia. Esto permite, por ejemplo, cargar un smartphone al mismo tiempo sin necesidad de una fuente de alimentación adicional.

El dispositivo se ofrece a través de Xiaomi YouPin a un precio de unos 25 dólares. No está claro si verá la luz a nivel internacional, ya que Xiaomi tendría que adaptar las tomas de corriente.

Una posible alternativa sin enchufes: Compre el Ugreen Revodok 206 en Amazon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *