Un chatbot que brinda observación sobre la Tierra con inteligencia artificial – Empresas

(ANSA) ROMA – La Agencia Espacial Europea (ESA) está trabajando en un chatbot para proporcionar información sobre la observación de la Tierra.

    El software de inteligencia artificial no se basará en información recopilada en línea y utilizada para entrenar modelos como ChatGpt, sino que se utilizará material científicamente validado.

    “La observación de la Tierra genera grandes volúmenes de datos vitales cada día, pero es difícil para los humanos por sí solos obtener el máximo valor de dichos datos – explica la ESA -. Afortunadamente, la inteligencia artificial ayuda a interactuar con datos tan grandes y complejos, identificando características clave”.

    “¿Puede darme un mapa de clasificación muy preciso de los cultivos en Kenia?” o “¿Se están derrumbando los edificios de mi calle?”: estas son algunas de las preguntas que se pueden plantear al chatbot de la ESA que se desarrollará junto con socios en los campos del espacio, la tecnología de la información y la meteorología.

    Esta no es la primera vez que la Agencia Espacial Europea utiliza IA para su proyecto. Por ejemplo, la herramienta de inteligencia artificial SaferPlaces que crea mapas de inundaciones se utilizó para actividades de evaluación de daños durante las inundaciones del año pasado en Emilia-Romaña (ANSA).

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. © COPYRIGHT ANSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *