Se culpa a One UI 6.1 de la reducción del 40% de la velocidad de carga en algunos teléfonos Samsung Galaxy
Al parecer, la actualización One UI 6.1 ralentiza la velocidad de carga de los teléfonos antiguos Galaxy (Fuente de la imagen: Samsung)
Al parecer, la actualización One UI 6.1 ralentiza la velocidad de carga de los teléfonos antiguos Galaxy (Fuente de la imagen: Samsung)

Los usuarios de los foros de la comunidad de Samsung están informando de que la actualización One UI 6.1 ha ralentizado la velocidad de carga de sus teléfonos. Dos de esos informes afirman una fuerte reducción del 40%. Sin embargo, en una prueba, el Samsung Galaxy S23 de Sammobile cargó sin problemas después de la actualización.

Samsung ha desplegado oficialmente One UI 6.1 para los dispositivos Galaxy de última generación. La nueva actualización trae un buen número de características, entre las que se incluyen Galaxy AI. Pero parece que la nueva versión personalizada Android no está funcionando bien en los teléfonos insignia anteriores. Muchas personas en el Foro de la Comunidad de Samsung informan de que la velocidad de carga de sus dispositivos se ha ralentizado.

Por ejemplo uno de los informes proviene de un Galaxy Z Fold 5 (512 GB actual. $1,519.99 en Amazon) que dice que el teléfono se está cargando a 15 vatios a pesar de que está conectado a un cargador Samsung de 25 vatios. Esto supone una fuerte reducción del 40%. Sin embargo, no se trata de un caso aislado. Otro usuario que posee un Samsung Galaxy S23 Ultra(disponible en Amazon) informó de lo mismo. En ambos casos, los usuarios afirman que el problema apareció tras actualizar sus smartphones a One UI 6.1.

Tras ver estos informes, Sammobile se encargó de averiguar si One UI 6.1 estaba realmente ralentizando los teléfonos de última generación. El punto de venta probó su Samsung Galaxy S23, lo actualizó al software más reciente y lo enchufó a un cargador PPS de 120 vatios. Tras considerar las lecturas de voltaje y amperaje de un medidor externo, Sammobile concluyó que la actualización no es responsable de la menor velocidad de carga.

En la prueba, la toma de corriente constató que el Galaxy S23 se cargaba a velocidades normales, es decir, a 20 vatios. Sí, siguen siendo 5 vatios menos que la velocidad de carga rápida anunciada en https://www.samsung.com/uk/support/mobile-devices/how-to-use-super-fast-charging-on-galaxy-s23-ultra-s23-plus-and-s23-5g/ del teléfono, pero el dispositivo carga ocasionalmente a 25 vatios. Sammobile también señala que la velocidad de carga seguía siendo la misma incluso antes de actualizar el smartphone a One UI 6.1.

¿Y qué hay de los informes de los usuarios? Sammobile dice que los usuarios probablemente no son conscientes de que la velocidad de carga disminuye a medida que aumentan los porcentajes de batería. Es decir, es probable que los usuarios estén obteniendo velocidades más lentas porque están cargando sus dispositivos con la batería casi llena. También es posible que la aplicación que están utilizando, que es Electron, no esté mostrando las lecturas correctas.

Galaxy Prueba de carga del S23 con la actualización One UI 6.1 (Fuente de la imagen: Sammobile)
Galaxy Prueba de carga del S23 con la actualización One UI 6.1 (Fuente de la imagen: Sammobile)

Artículos relacionados

Abid Ahsan Shanto, 2024-04- 3 (Update: 2024-04- 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *